Inició Plan Semana Santa Segura 2022 en todo el país

REComendados

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que se activó el Plan Semana Santa Segura 2022, en aras de resguardar la seguridad de los temporadistas durante los días de asueto.

Para el Plan Semana Santa Segura 2022 se desplegaron 150.157 funcionarios de los órganos de seguridad ciudadana y las Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (FANB); quienes estarán desplegados en todo el territorio nacional.

En el caso del estado La Guaira, el gobernador José Alejandro Terán detalló que desplegaron más de 2 mil funcionarios de seguridad por cielo; mar y tierra para resguardar a los viajeros.

Nosotros aspiramos recibir más de un millón de temporaditas en esta Semana Mayor, vamos a estar seguramente entre los estados más visitados del país. Disponemos de todos los servidores públicos de la seguridad ciudadana, de un extraordinario dispositivo para que la gente se sienta segura para evitar incidencia delictiva e accidentes”, afirmó Terán.

Por su parte, el gobernador del estado Falcón Víctor Clark anunció que el operativo arrancó con más de 6 mil funcionarios y 42 puntos activos en los 25 municipios de la entidad.

El despliegue cuenta con más de 137 instituciones involucradas, 19 unidades de rescate y más de 300 unidades móviles.

Asimismo, en el estado Carabobo habrá 9 mil funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad del Estado para custodiar las autopistas y los sitios turísticos.

Al respecto, el gobernador Rafael Lacava indicó que se movilizarán 474 vehículos automotores y patrullas, 443 motos, 95 bicicletas, 26 ambulancias; 11 vehículos especiales, lanchas, grúas y otros 19 vehículos de apoyo logístico.

En el estado Aragua, la gobernador Karina Carpio manifestó que el Operativo Semana Santa Segura 2022 cuenta con más de 3 mil funcionarios que resguardarán a los temporadistas.

Los funcionarios tendrán más de 300 vehículos, entre patrullas, motos, ambulancia, lanchas, vehículos especiales para rescate, grúas, autos contra incendios; y un helicóptero para las labores de prevención y protección.

Mientras que en Anzoátegui desde este jueves más de 6 mil efectivos de seguridad resguardarán a los residentes y visitantes durante la Semana Santa; así lo informó el gobernador Luis José Marcano.

Marcano detalló que estarán dispuestos más de  90 vehículos de patrullaje, 295 motos, 75 bicicletas, 21 ambulancias y 10 grúas.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

AN aprobó por unanimidad Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo venezolano, que...

Ganadores de los Grupos E y F listos para octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

A diferencia de los que ya hemos visto en este Mundial Qatar 2022, en los grupos E y F nadie tenía el pase a...

Sundde publicó ajuste de precios en algunos rubros priorizados (+Lista)

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció que acordaron precios máximos al consumidor en algunos rubros priorizados. A través de...

Recuperación económica: Sambil La Candelaria abrió sus puertas al público

Como consecuencia positiva de la recuperación económica que vive el país en los últimos meses, pese a la pandemia y sanciones impuestas por el...

OFAC dijo playball a los grandeligas de Tigres y Magallanes (+Comunicado)

Por medio de un comunicado oficial, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó que recibieron una documentación de parte de la Oficina de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -