Manifestante pierde ojo durante disturbios por detención del rapero Hasél

REComendados

Por segundo día consecutivo, en España se registran fuertes protestas tras la detención del rapero Pablo Hasél, este lunes. Durante estas manifestaciones, una mujer perdió el ojo tras el impacto de una bala de foam, disparada por la policía para dispersar los manifestantes.

La víctima se intervino este miércoles por el estallido del globo ocular, tras el impacto de la bala de goma en el ojo. Ante la gravedad de la herida, los médicos decidieron que la víctima necesitará un implante.

Las cargas policiales y disturbios se han presentado en Barcelona, Madrid, Granada, Tarragona, Girona y Lleida. La más grande fue la registrada en Barcelona, en la zona Jardinets de Grecia de la capital catalana, donde hay una fuerte presencia de los Mossos d’Esquadra.

Entre los cantos que se oían en las multitudinarias protestas, se escuchabaBarcelona antifascista” y “libertad, Pablo Hasel. Además usaban carteles en los que se podía leer: “Mandan porque nos amordazan”, “no nos callarán”, “Hasel y todos libres”; “Rey prisión, Rap libertad”, “Basta ya de censura”, “No a la ley mordaza” y “Censura=Tiranía”.

Marchas y choques

Durante la marcha convocada por los Comités de Defensa de la República (CDR), comenzaron los choques entre la Policía y los congregados, luego que los uniformados hicieran unas detonaciones para impedir el avance a los asistentes.

Algunos de los manifestantes tomaron contenedores de basura y los lanzaron junto con piedras, contra los vehículos de los Mossos, en respuesta a las balas de goma que recibían.

Otros armaron una barricada en las inmediaciones de la plaza de Urquinaona, donde encendieron fuego a desechos, que fue apagado por bomberos que llegaron minutos después.

Detenidos

14 personas resultaron detenidas y según el reporte preliminar, al menos 9 resultaron heridos.

Hasél detenido

El rapero fue detenido el pasado lunes. Agentes de los Mossos d’Esquadra ingresaron al rectorado de la Universidad de Lérida, en Cataluña; luego que el cantante se encerrara en el lugar con manifestantes que buscaban evitar su arresto.

Su detención se efectuó días después que se cumpliera el plazo establecido por la Audiencia Nacional para su ingreso voluntario en prisión, por una condena a nueve meses y un día por el contenido de 64 tuits y una canción de su autoría. Al rapero lo acusan del delito de enaltecimiento del terrorismo e injurias y calumnias a la monarquía y a las fuerzas de seguridad del Estado.

Sobre Hasél, ya existía otra condena de dos años de prisión dictada en el 2014. Esta también se debe por enaltecimiento del terrorismo y por el contenido de otra de sus canciones, que contenían alusiones supuestamente laudatorias a diversas bandas terroristas.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Luis Ratti introdujo una nueva denuncia contra María Corina

El precandidato presidencial, Luis Ratti, solicitó una nueva investigación contra la dirigente opositora María Corina Machado, por sus declaraciones...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img