Fuerza Armada desmantela presunto grupo irregular del Cartel del Golfo

REComendados

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desmantelaron un presunto grupo irregular colombiano autodenominado Autodefensas Gaitanistas del Cartel del Golfo.

De acuerdo a fuentes oficiales, el grupo pretendía perpetrar actos terroristas contra unidades militares fronterizas e instalaciones estratégicas en  la región del estado Táchira.

La información la confirmó el diputado por el Táchira, Freddy Bernal. A través de su cuenta Twitter, afirmó que el cuerpo castrense actuó con contundencia para evitar el atentado «incautando los materiales necesarios para elaborar un artefacto explosivo de tiempo».

Bernal aseveró que «este artefacto explosivo era para cometer actos de saboteo; y ataques a unidades militares fronterizas e instalaciones estratégicas en el sector Boca de Grita, mcpio. García de Hevia. Los individuos se dieron a la fuga nadando el río que separa Colombia con Venezuela«.

Bernal enfatizó que los sospechosos que presuntamente forman parte del Cartel del Golfo. «Se dieron a la fuga nadando el río que separa Colombia con Venezuela» y que el material que portaban iba a ser utilizado para atacar diferentes instalaciones en el en el municipio García de Hevia, situado en el estado fronterizo de Táchira, en el oeste de Venezuela.

Por último informó que efectivos de seguridad, se encuentran desplegados y atentos ante lo que califica de ataques terroristas que intentan desestabilizar la paz de la nación.

Venezuela en alerta

El Ejecutivo de Venezuela ha alertado en varias oportunidades sobre los vínculos del gobierno colombiano con los atentados terroristas contra la nación bolivariana; de los cuales se tienen pruebas contundentes.

Este miércoles el presidente venezolano, Nicolás Maduro explicó que desde las décadas de los 50 y 60 ya las mafias y bandas criminales de Colombia estaban en la frontera abandonada por los gobiernos de turno.

«70 años de guerra no lo explica Duque (presidente de Colombia) con su refrito, 70 años de abandono. Tú te vas del lado venezolano y no consigues policías ni militares».

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Cumbre de Las Américas | Por: Luis Britto García

1 En Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll, una benévola Morsa invita a un grupo de...

Día 798: Durante las últimas horas en Venezuela no se registraron fallecidos por covid-19

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 22 de mayo cómo se...

Refinería Cardón de Paraguaná opera con normalidad tras incendio

Autoridades venezolanas declararon oficialmente bajo control el incendio que reportaron usuarios y usuarias en redes sociales este domingo. El mismo afectó instalaciones de la...

Cayó otro implicado en secuestro de Franyeli Guerrero

Con la captura de un exfuncionario policial avanzan las investigaciones tras la aparición de la joven venezolana, Franyeli Guerrero; a quien el Cuerpo de...

Poliedro de Caracas abrió sus puertas a Expo Gobierno 2022

Luego de que las autoridades venezolanas confirmaron la reactivación del Poliedro de Caracas para eventos culturales, musicales y de entretenimiento en general; el emblemático...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -