#MaduroGuerraLive | García Carneiro: “Yo prefiero ser más útil que importante”

REComendados

En una nueva emisión del programa #MaduroGuerraLive, a través de la plataforma de RedRadioVe, el constituyente Nicolás Maduro Guerra, presentó un amistoso diálogo con Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado La Guaira.

Maduro Guerra, quien actualmente encabeza la lista de candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional por el estado costero, hizo un recorrido por varios aspectos de la vida del gobernante regional; en sus distintos capítulos como testigo y protagonista del proceso de cambios que impulsó el comandante Hugo Chávez.

Nicolasito, como se dirigen a él las bases populares en todo el país; se refirió al estímulo que reciben al recorrer desde el pasado mes de septiembre, diversas comunidades de la región en asambleas con el Poder Popular.

¡Leales siempre!

El actual gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, expresó su orgullo al formar parte del ejército de combatientes que acompaña la Revolución Bolivariana; no sólo desde el ámbito militar, sino desde el punto de vista político y social.

Asimismo, narró la experiencia que vivió ante las críticas de mucha gente, cuando el entonces presidente Chávez le asignó la responsabilidad de asumir la Misión Negra Hipólita; programa destinado a rescatar compatriotas en las más complejas condiciones de indigencia.

En ese sentido, recordó claramente cuál fue su respuesta a quienes opinaban que no era un cargo digo de quien había sido un ministro tan importante. “Yo les voy a decir algo; si de algo me siento orgulloso es de que yo prefiero ser más útil que importante”, dijo.

Así describió la etapa en la cual le correspondió tender la mano a personas que estaban en condiciones muy precarias. “Realmente le estaba dando a la Patria lo que yo quería”, añadió.

Junto al comandante Chávez

El general en jefe Jorge Luis García Carneiro, fue gran amigo del comandante Hugo Chávez, en cuyo gobierno se desempeñó como ministro de Desarrollo Social y ministro de Defensa; en momentos en los que la Revolución impulsaba la transformación de la doctrina militar.

Rememoró que en la época en que laboraba junto al comandante Hugo Chávez, el país vivía momentos en lo que un soldado vivía grandes penurias dada su procedencia de sectores muy vulnerables; sometido a una Ley de conscripción absurda e injusta.

“Gracias al presidente Chávez se le da la vuelta completa y establece que la conscripción es un voluntariado”, agregó

García Carneiro, con raíces en el estado Nueva Esparta, vivió gran parte de su vida en la parroquia caraqueña El Valle; donde creció junto a 6 hermanos y sus padres, quienes les inculcaron la importancia de cultivar el saber y el profesionalismo.

Relató que la cercanía con la zona militar de Fuerte Tiuna, le inspiró a tomar los caminos de la vida militar, mientras escuchaba la enérgica Diana Carabobo de la Academia Militar de Venezuela, todos los días desde el amanecer.

La Guaira, avanza

García Carneiro recordó que cuando el comandante Chávez le asignó la misión de asumir la candidatura para la gobernación de La Guaira (entonces estado Vargas); también le encomendó la misión de acabar con el fantasma del deslave, tragedia vivida en 1999.

Al respeto, narró que el primer paso fue hacer una evaluación de los principales problemas de la región. Esto permitió aplicar planes orientados a resolver esas necesidades en materia de seguridad, vialidad, vivienda, por ejemplo.

“Después de 12 años que tengo en el ejercicio como gobernador creo que hemos logrado la transformación de un estado que a pesar de las condiciones precarias luego del deslave; que hoy esté en las condiciones que está, es para sentirnos orgullosos”, manifestó.

Por su parte, Nicolás Maduro Guerra informó que de parte de los candidatos por el estado litoralense, propondrán como diputados a la Asamblea Nacional; que La Guaira sea declarada zona económica especial, sobre la base de los postulados de la Ley antibloqueo.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Arreaza: Venezuela tiene el sistema electoral más seguro del mundo

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, alabó la transparencia del sistema electoral del país durante...

Día 228 de pandemia: 404 nuevos casos, 5 muertes y 94% recuperados

Este jueves 29 de octubre se cumplió el día 228 de lucha contra la pandemia en Venezuela. El país registra, en las últimas 24...

¿Por qué la clase obrera venezolana no es como la de Marx y Engels?

Al referirse a la clase obrera venezolana, el presiente Nicolás Maduro Moros expresó que no se trata de una clase obrera como la de...

España: Nuevo centro de la conspiración contra Venezuela

El prófugo de la justicia, Leopoldo López, mantiene la planificación de acciones de conspiración contra Venezuela, ahora desde España. Pero, ¿qué hará al respecto...

Iglesias del país reabren sus puertas a partir del 1 de noviembre

El método 7+7 plus que promueve Venezuela como la forma para que los ciudadanos y ciudadanas se adapten a la nueva normalidad incorpora a...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -