Maduro y Putin ratifican cooperación multidimensional (+Balance)

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una llamada telefónica con su homólogo ruso Vladímir Putin; en la cual ratificaron la cooperación multidimensional entre ambas naciones.

Ambos mandatarios hicieron un balance sobre los avances en la cooperación multidimensional, sobre la cual destacaron que se ha incrementado un 12% en el intercambio comercial.

Asimismo, resaltaron los avances en temas económicos, salud y militar, además de la conectividad aérea entre Caracas-Moscú.

El mandatario nacional aprovecho la conversación telefónica para agradecer el apoyo de Rusia en la lucha contra la pandemia; a través del suministro de vacunas y medicamentos, lo cual ha ayudado a garantizar la salud de los venezolanos.

Vale destacar, que Rusia es uno de los principales aliados de Venezuela para combatir la covid-19, tras suministrar al país millones de dosis de su inmunizador Sputnik V, y recientemente Sputnik Light; que se incluyó en las jornadas masivas de vacunación, como dosis de refuerzo.

A su vez, manifestó todo su respaldo a Rusia y su total rechazo a las campañas de provocación y manipulación que se han generado contra el país euroasiático.

Intercambiamos sobre temas referentes a la cooperación existente en diversas áreas estratégicas al más alto nivel, relación que se fortalece con la unión inquebrantable de nuestros pueblos“, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente Vladímir Putin felicitó a Maduro por el triunfo en las pasadas elecciones regionales y municipales, del 21 de noviembre; extendiéndolo también al pueblo venezolanos.

Putin ratificó su apoyo y respaldo multidimensional en la defensa a la soberanía y en pro del desarrollo de Venezuela.

Rusia y Venezuela en días confirmaron sus mecanismos de cooperación en materia militar, la cual prevén ampliar próximamente.

Por último, el presidente ruso reiteró su invitación al mandatario nacional a visitar Rusia, con el fin de profundizar la cooperación entre ambos países.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

EE.UU. renovó licencia para la repatriación ordenada de venezolanos

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos renovó la licencia que...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img