El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió a los ataques de los que son víctimas los ciudadanos venezolanos en territorio colombiano, donde están siendo expulsados de sus viviendas o habitaciones en alquiler y despedidos de sus trabajos.
El Presidente solicitó al gobierno de Iván Duque parar la xenofobia en contra de los connacionales que habitan en Colombia.
“Pare eso presidente Duque, basta de xenofobia y de persecución contra los venezolanos, en Venezuela hay 6 millones de colombianos (…)”, dijo.
En contraste, el Jefe de Estado venezolano afirmó que la comunidad colombiana (al menos 6 millones de personas) en Venezuela está siendo atendida con calidad y de manera gratuita, sin persecución.
Colombia. Es xenofobia discriminar cualquier ayuda, escudándose en cualquier argumento. Por fortuna en Vzla no nos piden partida de nacimiento para atendernos. Si así fuera, qué haría Colombia si regresamos los 5 millones que aquí vivimos?
— Patricia Villegas Marin (@pvillegas_tlSUR) April 3, 2020
Máquinas para detección de COVID-19
En cambio, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó la intención de enviar dos máquinas de detección del COVID-19 a la vecina nación, dado que ese país reportó la avería del único equipo con el cual contaba para la detección del coronavirus.
“Aquí se tiene que poner delante la solidaridad y la cooperación. Tenemos que médicos colombianos y venezolanos, detener juntos la pandemia (…) yo quiero el bien para los pueblos, para la salud del pueblo de Colombia y Venezuela”, expresó Maduro.
Las máquinas son de alta tecnología, proveen la preparación de muestras automatizadas, una prueba corta rápida en tiempo real de amplificación para procesar hasta 376 muestras en un lapso de 10 horas.
Prensa presidencial / RRV