Duque, al mejor estilo de Santander

REComendados

La pandemia del Coronavirus ha generado una respuesta de los gobiernos neoliberales de América Latina, que está concentrada en la protección a los grandes empresarios y en la afectación a millones de trabajadores que, al vivir de una labor informal, se ven perjudicados por las medidas de prevención cuando no van acompañadas de políticas del Estado para apoyar el ingreso de esta gran masa de seres humanos.

El panorama se ve mucho más complicado, cuando se trata de los inmigrantes. Esta situación está afectando a la población venezolana que se encontraba en Colombia al momento del cierre de fronteras; así como a aquellos que han sido botados de sus puestos de trabajo sin ninguna garantía, o quienes vivían del día a día con un trabajo informal; y con la carga de tener que pagar el elevado costo de los servicios básicos privatizados en Colombia junto al alquiler de una vivienda.

El Gobierno de Venezuela ha manifestado la voluntad de establecer coordinaciones con el gobierno de Colombia para permitir la llegada de venezolanos que han manifestado la voluntad de retornar a Venezuela; afirmando que estarán mejor en el país que los vio nacer.


Los venezolanos han sido sometidos a una situación peligrosa por cuanto no cuentan con asistencia médica, se sospecha de un repunte del Coronavirus en Cúcuta (siguen ocultas las cifras oficiales del gobierno colombiano); pero además están imposibilitados de trasladarse a Venezuela por la frontera legal y deben hacerlo por trochas, lo que implica un riesgo sanitario adicional.


 


 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img