Maduro pide ser implacables con mafias del cemento

REComendados

Un llamado contundente al equipo de gobierno para que atiendan la existencia de grupos que especulan a la población con la venta de cemento, hizo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo dedicada al miércoles productivo.

Por esta razón, pidió a la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y a la ministra de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez; así como a todo el Poder Ejecutivo, responder a las inquietudes que existen acerca de la comercialización del producto para la construcción.

«Y lo digo aquí, no soy escaparate de nadie. Mosca con la venta de cemento porque hay unas mafias que controlan la venta de cemento en la calle. Lo ponen 10 veces más caro y se lo venden a quien le da la gana», dijo.

Asimismo, dejó clara la necesidad de «meterle el ojo» a la venta de este importante material, porque aunque en el país se produce de manera eficiente, luego cae en manos de quienes

Añadió también que la nación ya cubre la demanda nacional de cemento, para la construcción de viviendas, por lo que aprobó el plan de exportación de cemento 2022, con el cual Venezuela venderá el producto en el Caribe, por primera vez.

«Me resuelven el tema de la distribución y venta del cemento al pueblo, sobre todo ahora en diciembre que la gente quiere hacerle arreglos a sus casas y apartamentos», exigió el mandatario en medio de anuncios para respaldar al sector de emprendedores.

Apoyo total a emprendedores

Con buenas noticias para quienes se inician en el ámbito de la producción, así como las pequeñas y medianas empresas, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció la incorporación del motor número 18 de la Agenda Económica Bolivariana, dedicado a las emprendedoras y los emprendedores.

De esta forma lo anunció el mandatario, al participar en la inauguración del Festival de Cerveza Artesanal que se instaló en la Plaza Diego Ibarra de Caracas. Allí destacó que el evento fue posible gracias al respaldo que el Gobierno Bolivariano ha garantizado al emprendimiento en el país.

Asimismo, aseveró que estas jornadas de productividad son mecanismos para superar los embates del bloqueo y las medidas coercitivas unilaterales que impone el gobierno estadounidense; al tiempo que resaltó como la nación ha entrado en una etapa de crecimiento y desarrollo.

«Pasaron los 100 años de dependencia petrolera. No vamos a hipotecar la vida del país por un producto, el tiempo del rentismo petrolero ha pasado«, afirmó».

Además de la activación del nuevo motor económico, Maduro expresó que «estamos en la fase de creación del Fondo de apoyo al emprendimiento, contemplado en la ley». Al respecto, insistió en que esa instancia financiera debe estar activa antes de finalizar el año 2021.

Trabajo conjunto

Maduro fue enfático al expresar que las autoridades e instituciones deben ir a buscar a los emprendedores y emprendedoras de todo el país; para garantizarles todo el apoyo necesario en el cumplimiento de sus actividades comerciales.

Igualmente, anunció el registro de 178.638 iniciativas en el censo de la Plataforma Patria y el lanzamiento del portal web emprenderjuntos.gob.ve. Finalmente, presenció la entrega de créditos a través del Banco de Venezuela; para el el sector de la cervecería artesanal, a través del nuevo producto EmprendeBDV, de la banca pública.

Además, el presidente Nicolás Maduro instruyó hacer un esfuerzo desde la banca pública y privada. Por ello, ordenó aplicar un conjunto de acciones para eximir del pago de impuestos a todos los emprendedores y emprendedoras.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Ganó Inglaterra y jugará con Francia en cuartos de final del Mundial Qatar 2022

La cita fue en el Al Bayt donde los combinados de Inglaterra y Senegal disputaron su pase a cuartos...

Finalizó Capítulo Indígena del Congreso de la Nueva Época 2022

Los pueblos originarios finalizaron el Capítulo Indígena del Congreso de la Nueva Época 2022 con la entrega de propuestas concretas en beneficio de la...

Mujeres que hacen el Socialismo Feminista | Por: Carolys Helena Pérez González

Mujeres que hacen el Socialismo Feminista | Por: Carolys Helena Pérez González Escribir sobre las mujeres es un dogma, especialmente cuando se trata de las...

Mbappé llevó a Francia a cuartos de final del Mundial Qatar 2022

La figura del partido entre Francia y Polonia fue Kylian Mbappé que con un doblete puso a su selección en la llave de los...

Esta es la declaración de la 34° reunión ministerial de la OPEP +

El ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, difundió este domingo la declaración aprobada de la 34° Reunión Ministerial la Organización de Países Exportadores...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -