«Cero tolerancia a grupos armados que vengan desde Colombia, en territorio venezolano, cero tolerancia». Así lo ordenó el Jefe de Estado y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, durante el reporte de semanal de la pandemia de la covid-19 de este domingo, 21 de marzo.
El presidente Maduro recordó que actualmente se desarrolla en el territorio nacional la operación del Escudo Bolivariano Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías 2021; que inició el pasado 5 de marzo, para proteger «nuestras fronteras del abandono de Colombia de toda la frontera».
El abandono fronterizo del Estado colombiano, agregó el mandatario nacional, provoca la presencia de grupos armados del país vecino; por lo que «nuestra Fuerza Armada tiene que estar combatiendo», subrayó.
«Esa es la guerra de ellos allá; ya hemos contribuido a la paz bastante y bien malagradecidos que son de paso; bien malagradecida que es la oligarquía santanderista de Bogotá», dijo el presidente Nicolás Maduro.
En este sentido, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), reiteró que «el Ejercicio Escudo Bolivariano, que activamos el 5 de marzo; se mantuvo activo a nivel de inteligencia, contrainteligencia; y allí está en tiempo real combatiendo y dando resultados para la estabilidad, el ejercicio de la soberanía, el control territorial de Venezuela», concluyó.
Cabe destacar que en este Ejercicio de Acción Conjunta e Integral, Escudo Bolivariano Comandante Supremo Hugo Chávez 2021, participan los 5 componentes de la FANB; a saber, Ejército, Aviación, Guardia Nacional, Armada Bolivariana y Milicia Bolivariana. También se incorporaron diferentes cuerpos policiales y de contrainteligencia.
Dicho despliegue está planificado para su ejecución en el Sistema Defensivo Territorial, por lo que se entiende es de alcance nacional. Además, es importante mencionar que permanece bajo la coordinación del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB).
Tiembla la tierra cuando en defensa de nuestra soberanía actúa la FANB y brotan enérgicamente desde sus quiméricos puestos de comando, con alfombra y aire acondicionado, los militarólogos y militarólogas con su visión daltónica y politizada. No se equivoquen. ¡Que viva la Patria!
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) March 21, 2021