Maduro Guerra presentó proyecto de Zona Económica Especial de La Guaira

REComendados

Con una proyección de ingresos alrededor de los 400 millones de dólares, se contempla la creación de la Zona Económica Especial de La Guaira; entre las propuestas legislativas para la nueva Asamblea Nacional.

“Todas las proyecciones que se han realizado apuntan a un gran crecimiento en el estado, para desarrollar toda esta industria que estamos proponiendo como especiales, no son todos los sectores de la economía”.

De esta manera, el candidato a la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guerra, presentó los detalles de lo que definió como “un proyecto histórico que empieza en La Guaira, pero servirá a toda Venezuela”.

En su discurso se refirió a la iniciativa como una de las propuestas fundamentales a discutir en la próxima Asamblea Nacional. Asimismo, explicó que las zonas económicas especiales están contempladas en las leyes venezolanas desde el año 2014.

Se trata de alternativas a la nueva economía que requiere el país, en el cual se atiende a la inversión privada como pilar fundamental, dentro de un modelo económico mixto, añadió.

Maduro Guerra recordó que “la faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez es la mayor reserva de hidrocarburos del mundo y, obviamente fue decretada zona económica especial”.

Especial

Alcance del proyecto

Mencionó que otras propuestas similares contemplan localidades del estado Carabobo, en la región tachirense de Ureña y del estado Falcón, específicamente en la Península de Paraguaná.

«La Zona Económica Especial de La Guaira es un proyecto ambicioso, pero muy viable, muy real y aterrizado con las necesidades de Venezuela”, manifestó el candidato a la Asamblea Nacional al convocar a países hermanos a que inviertan en el nuevo plan de desarrollo.

Precisó Maduro Guerra que el proyecto prevé 4 vértices. Por una parte, la Zona Económica Especial que incluye el Puerto y el Aeropuerto. En segunda instancia, se proyecta una zona industrial en la región este de la entidad.

Por otra parte, en el eje occidental se espera instalar un distrito motor de desarrollo agrícola y pesquero hacia el occidente de La Guaira; así como la fundación de la Ciudad Comunal Carayaca.

Especial

Expansión y desarrollo

“Estamos proponiendo que haya en La Guaira un núcleo, si no la Universidad de las Ciencias Básicas y de Investigación profunda”, agregó. Por otra parte, se incluye el desarrollo de un modelo de turismo respetuoso del patrimonio cultural y ambiental.

Comentó que el crecimiento del estado, como resultado del proyecto de desarrollo, amerita, por ejemplo; la construcción de una autopista que conecte La Guaira con Guatire en 10 minutos y la optimización de servicios públicos, principalmente, el agua potable.

“Es una estrategia revolucionaria que nos va a permitir dinamizar la economía, la atención al pueblo, además de traer crecimiento al estado y al país”, puntualizó Nicolás Maduro Guerra.

Además, manifestó que en el ámbito de la nueva economía y el impulso tecnológico avanzarán en distintas actividades. Mencionó el minado de criptomonedas, la industria de telecomunicaciones, energía solar y otras alternativas.

También habló sobre la apertura de oportunidades para la instalación de la banca internacional, el almacenamiento de productos pesqueros; transporte de cabotaje, pesca e insumos para la industria hotelera.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Colombia es el primer país de América Latina en recibir vacunas de COVAX

Colombia se convirtió este lunes en el primer país de América Latina al que llegan las vacunas del programa...

Douglas Rico detalla operación conjunta que logró captura del asesino de Turén

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, se pronunció tras la captura de Nelson Antonio Torrealba, responsable del...

Aerolínea Laser anuncia procedimiento para PCR obligatoria

La compañía Laser Airlines publicó en su cuenta en la red social Twitter un comunicado en el que informa que a partir de este...

Ola de frío en Texas deja en bancarrota a la empresa de energía más antigua del estado

Si bien ya se fue el frío de Texas, sus secuelas siguen afectando al estado. Esta vez una de las empresas eléctricas de la...

Trágico accidente en universidad de Bolivia al romperse una baranda

Este martes, al menos 5 estudiantes perdieron la vida en un trágico accidente al caer al vacío; cuando una baranda cedió en un piso...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -