Maduro Guerra presentó proyecto de Zona Económica Especial de La Guaira

REComendados

Con una proyección de ingresos alrededor de los 400 millones de dólares, se contempla la creación de la Zona Económica Especial de La Guaira; entre las propuestas legislativas para la nueva Asamblea Nacional.

“Todas las proyecciones que se han realizado apuntan a un gran crecimiento en el estado, para desarrollar toda esta industria que estamos proponiendo como especiales, no son todos los sectores de la economía”.

De esta manera, el candidato a la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guerra, presentó los detalles de lo que definió como “un proyecto histórico que empieza en La Guaira, pero servirá a toda Venezuela”.

En su discurso se refirió a la iniciativa como una de las propuestas fundamentales a discutir en la próxima Asamblea Nacional. Asimismo, explicó que las zonas económicas especiales están contempladas en las leyes venezolanas desde el año 2014.

Se trata de alternativas a la nueva economía que requiere el país, en el cual se atiende a la inversión privada como pilar fundamental, dentro de un modelo económico mixto, añadió.

Maduro Guerra recordó que “la faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez es la mayor reserva de hidrocarburos del mundo y, obviamente fue decretada zona económica especial”.

Especial

Alcance del proyecto

Mencionó que otras propuestas similares contemplan localidades del estado Carabobo, en la región tachirense de Ureña y del estado Falcón, específicamente en la Península de Paraguaná.

«La Zona Económica Especial de La Guaira es un proyecto ambicioso, pero muy viable, muy real y aterrizado con las necesidades de Venezuela”, manifestó el candidato a la Asamblea Nacional al convocar a países hermanos a que inviertan en el nuevo plan de desarrollo.

Precisó Maduro Guerra que el proyecto prevé 4 vértices. Por una parte, la Zona Económica Especial que incluye el Puerto y el Aeropuerto. En segunda instancia, se proyecta una zona industrial en la región este de la entidad.

Por otra parte, en el eje occidental se espera instalar un distrito motor de desarrollo agrícola y pesquero hacia el occidente de La Guaira; así como la fundación de la Ciudad Comunal Carayaca.

Especial

Expansión y desarrollo

“Estamos proponiendo que haya en La Guaira un núcleo, si no la Universidad de las Ciencias Básicas y de Investigación profunda”, agregó. Por otra parte, se incluye el desarrollo de un modelo de turismo respetuoso del patrimonio cultural y ambiental.

Comentó que el crecimiento del estado, como resultado del proyecto de desarrollo, amerita, por ejemplo; la construcción de una autopista que conecte La Guaira con Guatire en 10 minutos y la optimización de servicios públicos, principalmente, el agua potable.

“Es una estrategia revolucionaria que nos va a permitir dinamizar la economía, la atención al pueblo, además de traer crecimiento al estado y al país”, puntualizó Nicolás Maduro Guerra.

Además, manifestó que en el ámbito de la nueva economía y el impulso tecnológico avanzarán en distintas actividades. Mencionó el minado de criptomonedas, la industria de telecomunicaciones, energía solar y otras alternativas.

También habló sobre la apertura de oportunidades para la instalación de la banca internacional, el almacenamiento de productos pesqueros; transporte de cabotaje, pesca e insumos para la industria hotelera.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Asesinado candidato opositor de Trujillo: ¿Qué se sabe de su muerte?

Este jueves 26 de noviembre, se conoció que el candidato opositor a la Asamblea Nacional, Waldo Santeliz, fue asesinado...

¿Cómo reactivar tus pasajes aéreos suspendidos por la llegada de la pandemia?

Este viernes, El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) anunció que los usuarios podrán reactivar sus pasajes aéreos nacionales sin...

Diosdado en Yaracuy: el pueblo tiene suficiente conciencia para elegir el rumbo correcto

Cada día que pasa en esta campaña electoral, el ritmo se eleva de forma frenética y las agendas se van incrementando. Faltando 10 días...

¡Se llevaron a Diego! Un cortocircuito en la popular despedida a Maradona

Un desmadre se presentó a media tarde en el velatorio popular de Diego Armando Maradona, en el salón de los Pueblos Originarios de Casa...

¡Un robo más! Descubiertos opositores Patiño y Borges desviando dinero de Venezuela a sus ONG

Este jueves, la policía anticorrupción y la Superintendencia Bancaria de Venezuela (Sudeban), develaron actos de corrupción del dirigente opositor Roberto Patiño Guinand; quien desvió...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -