Maduro Guerra: 100 candidatos del chavismo son menores de 35 años

REComendados

Este domingo se transmitió una entrevista al candidato primero en la lista por el estado La Guaira, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, en el programa Análisis Situacional, en el canal Globovisión. Allí alabó las oportunidades recibidas por los jóvenes en tiempos de revolución, anunciando que “100 candidatos principales del Gran Polo Patriótico son menores de 35 años y cuentan con un enorme liderazgo de base.

Además fustigó a los partidos de oposición por cercenar las posibilidades de la juventud que no tiene espacios en esas toldas.

El candidato detalló el proceso de formación de cuadros que ha permitido contar con una gran generación virtuosa.

Nosotros en el chavismo tenemos a jóvenes que no son relleno ni estorbo sino que hacen vida política y son líderes auténticos de las comunidades”.

Carne de cañón

Del mismo modo, Maduro Guerra recordó que históricamente se han usado a los jóvenes para hechos violentos desde la oposición.

Ellos usan a la juventud como carne de cañón, para dar la cara en la violencia, los envían a dar la cara por sus líderes pero luego no los toman en cuenta. Yo le digo a la juventud que las oportunidades están en el chavismo, están de este lado, vean las pruebas en esta campaña”, analizó.

Asimismo, resaltó que los chavista jóvenes son líderes de calle y están en cada sector social aportando su fuerza y pasión.

Generación de relevo

Además, aseguró que el 40% de los postulados por el Gran Polo Patriótico son menores de 40 años, garantizando generación de relevo.

De igual manera pidió “que le den más oportunidades a la juventud de oposición para ir al debate político con argumentos”, pensando en el futuro.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Madroñero gana «reto Escalona»: Oeste de Maracaibo número 1 en participación electoral

El centro de votación, Brisas del Norte I, ubicado en la parroquia Idelfonso Vásquez al oeste de Maracaibo, obtuvo...

Maduro exige más disciplina a la militancia chavista

A fin de profundizar en el análisis político, así como la consolidación del pensamiento y las prácticas revolucionarias, el presidente Nicolás Maduro llamó a...

Día 316 de pandemia: 403 nuevos casos, 6 muertes y 94% recuperados

Este lunes 24 de enero se cumplió en Venezuela el día 316 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...

UE sin excusas para faltar a próximas elecciones en Venezuela

La República Bolivariana de Venezuela ratificó su invitación a la Unión Europea, para que, sin excusas, envíe a acompañantes a los comicios regionales previstos...

PSUV abre inscripciones a nueva militancia y denunciará a divisionistas

Con una contundente expresión de repudio a sectores divisionistas, el presidente Nicolás Maduro reiteró su denuncia contra aquellos sectores que afirman apoyar el proceso...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -