Maduro envió a Antonio Guterres informe contra infamia del Grupo de Lima

REComendados

A más tardar el próximo lunes 28 de septiembre, Venezuela consignará ante la Organización de Naciones Unidas el informe detallado «La verdad sobre Venezuela contra la infamia del Grupo de Lima«.

Así lo instruyó el presidente Nicolás Maduro este jueves al canciller Jorge Arreaza, para que la misión del país en la ONU; haga entrega al secretario General de la ONU, Antonio Guterres.

En el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado se reunió con los representantes de los distintos poderes públicos y recibió el informe de manos del Fiscal General de la Republica, Tarek William Saab.

También instó a que el documento se dé a conocer detalladamente en todas las instancias políticas internacionales, organizaciones de derechos humanos, universidades, instituciones y por todo el pueblo.

Infamia

Manipulación contra Venezuela

Maduro manifestó que el documento demuestra de manera contundente la manipulación de datos, organismos y conceptos por parte de factores externos; para atacar al Estado al presidente y al pueblo venezolano.

Además, aseveró que el Grupo de Lima ha pretendido enmascarar su infamia bajo el nombre del “Informe de la Comisión Independiente”, porque calculan y utilizan el lenguaje para esconder el ataque.

“Enmascaran el plan en una supuesta comisión independiente de la Organización de Naciones Unidas. (Esa comisión) ni es independiente, ni es de Naciones Unidas y es lo primero que tenemos que declarar al mundo”, expresó el mandatario venezolano.

Igualmente, Maduro destacó que el material titulado La verdad sobre Venezuela contra la infamia del grupo de Lima, desvela de manera contundente la manipulación de nombres, datos, organismos y conceptos, por parte del Grupo de Lima; con el objetivo de atacar al Estado, al presidente y al pueblo venezolano.

Garantía de derechos humanos

Más adelante, el presidente Nicolás Maduro afirmó que Venezuela construye, “en medio de grandes combates por la defensa de la democracia y la libertad; un Estado constitucional garantista de los derechos humanos, en medio de una guerra verdadera”.

Ratificó la denuncia acerca de los ataques promovidos mediante un informe elaborado bajo el amparo de los gobiernos de derecha que no reconocen a Venezuela y le atacan con odio permanentemente.

Además, señaló que quienes escribieron el documento contra Venezuela se declaran juez y parte; al realizar un “bodrio” desde el punto de vista técnico científico, a la luz de los derechos humanos universales y sin derecho a la defensa.

Recordó que los casos en los que se registraron grave violaciones de derechos humanos, desde el año 2014, se generaron por instrucción de la derecha; al promover actos terroristas con las denominadas guarimbas, el plan golpista conocido como La Salida y otras acciones violentas que buscaban derrocar al gobierno.

Agregó que, en medio esas situaciones de guerra, se dieron situaciones difíciles que han sido todas investigadas diligentemente. Ratificó el compromiso del Estado para establecer responsabilidades y la reparación en los casos en que sea necesario.

Somos los campeones mundiales del respeto a los derechos constitucionales, humanos y del ejercicio del Poder Constituyente originario. Somos los campeones mundiales en la búsqueda del diálogo de los métodos políticos para afrontar situaciones como a las que la derecha venezolana ha llevado a Venezuela”, expresó el jefe de Estado.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro lideró Plenaria del Consejo Federal de Gobierno del 2023

Desde el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, se realizó este jueves la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno,...

Ameliach lidera fortalecimiento del PSUV en el estado Zulia

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), emprende acciones para fortalecer el trabajo político y social con su militancia. El vicepresidente del Psuv para...

Violencia desatada en Haití: Atacan residencia del Primer Ministro

Este jueves, un grupo de policías armados atacaron la residencia privada del Primer Ministro de Haití, Ariel Henry, en señal de rechazo...

Allanada la Universidad de San Marcos | Por: Alí Rojas Olaya

En 1982, el profesor peruano Rodrigo Montoya escribió el libro Lucha por la tierra, reformas agrarias y capitalismo en el Perú del siglo XX,...

El libro de Mike Pompeo: Otra prueba de injerencismo

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, América Pérez, calificó como macabros los planes de ataque contra Venezuela, revelados en el libro: "Never Give...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -