Maduro envió a Antonio Guterres informe contra infamia del Grupo de Lima

REComendados

A más tardar el próximo lunes 28 de septiembre, Venezuela consignará ante la Organización de Naciones Unidas el informe detallado «La verdad sobre Venezuela contra la infamia del Grupo de Lima«.

Así lo instruyó el presidente Nicolás Maduro este jueves al canciller Jorge Arreaza, para que la misión del país en la ONU; haga entrega al secretario General de la ONU, Antonio Guterres.

En el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado se reunió con los representantes de los distintos poderes públicos y recibió el informe de manos del Fiscal General de la Republica, Tarek William Saab.

También instó a que el documento se dé a conocer detalladamente en todas las instancias políticas internacionales, organizaciones de derechos humanos, universidades, instituciones y por todo el pueblo.

Infamia

Manipulación contra Venezuela

Maduro manifestó que el documento demuestra de manera contundente la manipulación de datos, organismos y conceptos por parte de factores externos; para atacar al Estado al presidente y al pueblo venezolano.

Además, aseveró que el Grupo de Lima ha pretendido enmascarar su infamia bajo el nombre del “Informe de la Comisión Independiente”, porque calculan y utilizan el lenguaje para esconder el ataque.

“Enmascaran el plan en una supuesta comisión independiente de la Organización de Naciones Unidas. (Esa comisión) ni es independiente, ni es de Naciones Unidas y es lo primero que tenemos que declarar al mundo”, expresó el mandatario venezolano.

Igualmente, Maduro destacó que el material titulado La verdad sobre Venezuela contra la infamia del grupo de Lima, desvela de manera contundente la manipulación de nombres, datos, organismos y conceptos, por parte del Grupo de Lima; con el objetivo de atacar al Estado, al presidente y al pueblo venezolano.

Garantía de derechos humanos

Más adelante, el presidente Nicolás Maduro afirmó que Venezuela construye, “en medio de grandes combates por la defensa de la democracia y la libertad; un Estado constitucional garantista de los derechos humanos, en medio de una guerra verdadera”.

Ratificó la denuncia acerca de los ataques promovidos mediante un informe elaborado bajo el amparo de los gobiernos de derecha que no reconocen a Venezuela y le atacan con odio permanentemente.

Además, señaló que quienes escribieron el documento contra Venezuela se declaran juez y parte; al realizar un “bodrio” desde el punto de vista técnico científico, a la luz de los derechos humanos universales y sin derecho a la defensa.

Recordó que los casos en los que se registraron grave violaciones de derechos humanos, desde el año 2014, se generaron por instrucción de la derecha; al promover actos terroristas con las denominadas guarimbas, el plan golpista conocido como La Salida y otras acciones violentas que buscaban derrocar al gobierno.

Agregó que, en medio esas situaciones de guerra, se dieron situaciones difíciles que han sido todas investigadas diligentemente. Ratificó el compromiso del Estado para establecer responsabilidades y la reparación en los casos en que sea necesario.

Somos los campeones mundiales del respeto a los derechos constitucionales, humanos y del ejercicio del Poder Constituyente originario. Somos los campeones mundiales en la búsqueda del diálogo de los métodos políticos para afrontar situaciones como a las que la derecha venezolana ha llevado a Venezuela”, expresó el jefe de Estado.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

En Europa: 33 personas mueren sospechosamente después de aplicarse vacuna Pfizer

Al menos 33 personas han muerto en Europa luego de que les colocaran la vacuna anticovid de Pfizer. Hasta...

Ethereum persigue al Bitcoin: reporta precio histórico

El mercado de las monedas digitales sigue dejando nuevos hitos. Esta vez la criptomoneda Ethereum es la protagonista al alcanzar el valor histórico de...

Venezuela dona oxígeno a Brasil en medio del colapso por la pandemia

El presidente Nicolás Maduro Moros colocó a disposición del estado de Amazonas, en Brasil, el oxígeno que necesiten para atender la tremenda emergencia sanitaria...

Venezuela inicia vacunación masiva con Sputnik-V en primer trimestre 2021

Venezuela da pasos agigantados hacia la vacunación masiva con el antídoto ruso Sputnik-V,  con el cual ya participó en una fase de pruebas con...

¡Al fin!: Rescatada sana y salva niña Antonella Maldonado

Este jueves 14 de enero se confirmó el rescate de Antonella Guadalupe Maldonado Roa, una niña de apenas 4 años de edad que el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -