Magnífico y valiente. Estos fueron los adjetivos más utilizados para describir el contundente discurso del presidente Nicolás Maduro en la 75° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde denunció el bloqueo y sanciones, apostó al multilateralismo, explicó ruta electoral e hizo propuestas ajustadas a la crisis global. Todo esto le valió la amplia aceptación entre los cibernautas y superó a otro líderes de la región que tomaron la palabra.
Sputnik, medio internacional de gran relevancia en Latinoamérica, realizó una encuesta en su cuenta en Twitter para comparar la aprobación entre los participantes.
En la consulta con los cibernautas, Maduro logró el 93% superando a Lenín Moreno (Ecuador), Mario Abdo Benítez (Paraguay) y Jeanine Añez (Bolivia).
⚫ El segundo día de la 75 Asamblea General de la ONU (@ONU_es) estuvo marcado por los discursos de varios líderes latinoamericanos, entre ellos los presidentes de Ecuador, Bolivia, Paraguay y Venezuela.
¿Cuál de los discursos de los mandatarios te gustó más?#UNGA #UNGA75— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) September 24, 2020
Propuestas ante la pandemia
Uno de los aspectos más relevantes fue que el dignatario, pensando en el equilibrio justo del mundo y para sortear escollos del bloqueo, presentó ideas.
Asimismo, el jefe de Estado, reconocido por el sistema de la ONU, propuso un Fondo Rotatorio de Compras para que se hagan a través del órgano multilateral.
Este planteamiento contribuye con naciones como Venezuela, que sufren de bloqueos, sanciones y se ven imposibilitados de acudir al mercado mundial.
Además, incluyó la idea de un Banco de Tecnologías para recopilar los adelantos científicos y ponerlos a disposición de todos.
Aceptación mundial
La referida encuesta es reflejo del impacto positivo que tuvieron las palabras de Maduro en medio de una confabulación criminal.
Del mismo modo, presentó a un presidente que el los últimos 20 meses ha sido víctima de una campaña de desconocimiento por un puñado de países que reivindican el golpe.
Frente a la guerra multiforme, los ataques, invasiones, bloqueos y agresiones, Maduro, como presidente legítimo, le habló al mundo de pie y decidido a luchar.