La advertencia de Tania Díaz, camino al 6D

REComendados

Este 25 de septiembre el Consejo Nacional Electoral (CNE) sostuvo reunión con representantes del Gran Polo Patriótico para intercambiar ideas que permitan avanzar en el cronograma electoral, camino a las elecciones del 6 de diciembre. Así lo informó la candidata del GPP, Tania Díaz; quien al saludar el encuentro alertó sobre la pretensión de desconocer el derecho legítimo del pueblo como derecho internacional.

“Pretenden desconocer el derecho legítimo que tiene el pueblo venezolano al sufragio, que es una cosa que debe garantizar el derecho internacional por encima de todo“, expresó Díaz.

Reciprocidad entre CNE y partidos 

Asimismo, dijo que este mecanismo permanente de comunicación del CNE con los partidos políticos que hacen vida en Venezuela; es fundamental para quienes participarán en las elecciones próximas.

“Hoy tuvimos una reunión muy grata sincera y cada quien puso su punto de vista y en la cual ratificamos sobre todo la vocería; la determinación del pueblo venezolano de asistir a un proceso electoral con todas las garantías como la han explicado las autoridades del CNE”.

En ese sentido, comentó que este proceso avanza “con el respaldo mayoritario del pueblo que quiere votar y quiere una nueva asamblea y con el concurso y voluntades de hombres y mujeres que estamos al frente de las candidaturas y de las organizaciones políticas que nos hemos comprometido el día de hoy a respaldar”.

Avanza cronograma electoral

Tania Díaz dijo que no solamente trabajando en el avance del cronograma electoral sino también en la defensa de la Patria. “Todo lo que apunte al resguardo de nuestra institucionalidad; nosotros no estamos solamente en el concurso y en la batalla democrática por una Asamblea Nacional; por ganar una elección que lo estamos, sino que estamos por defender un país, que es víctima de asedio, de agravio y un crimen internacional sin precedentes”. 

Ratificó la voluntad del GPP en la defensa de la Constitución y señaló que Venezuela “tiene en su contra poderes fácticos muy poderosos; que pretenden desconocer no solamente el proceso electoral, no solamente el esfuerzo enorme que vivimos hoy”. 

Como último punto abordado tras la reunión, la candidata del GPP a la Asamblea Nacional, Tania Díaz agradeció a las autoridades del Consejo Nacional Electoral.

¿Quiénes participan el 6D y quiénes no?

En ese sentido, Tania Díaz dijo que el 90% de organizaciones vigentes en Venezuela, están participando de este proceso electoral. Comentó que “más allá de la propaganda que se desata de la mediática hegemónica mundial; aquí hay una voluntad inmensa de votar y el 90 por ciento de las organizaciones están participando”.

La también comunicadora dijo que hay mucha vocería que también toma protagonismo en medios internacionales pero que “ni siquiera tiene legitimidad, son organizaciones que a veces ni existen; porque han dejado de formar parte del sistema político venezolano, sin embargo tienen ese vocero y dan una impresión que dista mucho de lo que realmente está ocurriendo en Venezuela”

Elecciones en 26 naciones

Al destacar que ya 26 naciones han realizado elecciones en pandemia indicó que Venezuela no puede quedarse por detrás, porque “Venezuela tiene un ejercicio muy fluido del voto aquí en el país”. Dijo Tania al afirmar que este evento electoral es una tarea de toda Venezuela; “la Venezuela a la que amamos, a la que le hemos dedicado nuestra vida, la que está abogando su derecho a existir como nación soberana”.

Asimismo, ratificó que “debemos reconocernos como pueblo. Nosotros tenemos una cultura como pueblo de seguridad frente a la pandemia”.

Al ser consultada sobre la visión del GPP referente al informe presentado por la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet; en cuanto a las decisiones el Tribunal Supremo de Justicia, que según su apreciación “obstruyen las libertad de selección de los representantes de 7 partidos políticos; y el nombramiento no consensuado de los miembros del Consejo Electoral”; la dirigente dijo que en Venezuela hay un trabajo continuo y que es su opinión.

Recordó que “hubo una visita a Venezuela; hay cosas que le han pedido al Gobierno y a las fuerzas de la Revolución corregir que se han venido corrigiendo y acuerdos políticos y eso está en el marco de las recomendaciones; que algunas de ellas las hemos recibido desde ese punto de vista”. 

Acuerdos que marcaron la ruta

Finalmente Tania Díaz dijo que a partir de instalación de la Mesa de Diálogo Nacional, se han cumplido los acuerdos suscritos entre Gobierno y sectores que lo adversan, que han convivido a pesar de las diferencias políticas. Mencionó entre los acuerdos, el indulto presidencial a 110 personas, rechazo a sanciones, defensa del Esequibo, intercambio de ayuda humanitaria por petróleo a través de Naciones Unidas, entre otros acuerdos cumplidos.

“Los únicos que dicen que no hay garantías electorales son los que tienen un rechazo contundente, repudio del pueblo porque lo han agredido, saben que no van a ganar, saben que si participan no tienen ninguna opción de ganar porque lo que han hecho es causar sufrimiento al pueblo venezolano”, puntualizó. 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

5 años del Cucutazo: ¿Dónde están sus protagonistas?

El Cucutazo del 2019 representó retos y triunfos, fue un año de desafíos y ataques, de lágrimas y de...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img