Lea aquí el informe La verdad de Venezuela contra la infamia

REComendados

El informe contra la infamia presentado por el Estado venezolano, para comprobar la manipulación que contienen los señalamientos del Grupo de Lima contra la nación; ya está disponible y publicado oficialmente.

En su cuenta de la red social Twitter, el canciller Jorge Arreaza publicó el enlace para descargar el documento de 108 páginas. El mismo refleja cómo la República cumple con la garantía, promoción y protección de los derechos humanos.

“Comparto el informe La verdad de Venezuela contra la Infamia. Datos y testimonios de un país bajo asedio, elaborado por el Estado venezolano”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores.

También acota que el pronunciamiento enviado al Secretario General de Naciones Unidas y difundido públicamente, tiene el objetivo de “denunciar el uso tendencioso de los derechos humanos como arma política contra nuestro país”.

Defensa moral

El informe recoge en 4 capítulos los aspectos que explican las inconsistencias en el argumento de un grupo de países cartelizados, para agredir a la nación bolivariana.

En ese sentido, aborda tópicos como la agresión multiforme contra el país, la denominada Misión de Determinación de Hechos como parte de la agresión; el respeto, garantía y protección a los derechos humanos como valor, principio, fundamento y finalidad del Estado venezolano; así como el derecho a la justicia de las víctimas en Venezuela.

El prólogo especifica que el informe contextualiza todo el proceso nacional e internacional que envuelve a la República Bolivariana de Venezuela. Destaca que, en buena medida, los presuntos hechos de violación de derechos humanos se derivan de probados actos de violencia política insurreccional; liderados por la oposición venezolana con el apoyo de factores externos.

Además, el documento oficial publicado “responde a una necesidad moral en defensa de la soberanía nacional y al compromiso; con los lineamientos de nuestra política exterior en materia de derechos humanos”.

Por otra parte, sistematiza los elementos que demuestran la intención del Grupo de Lima, al tratar de perturbar y desconocer la presencia de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos y desinformar sobre el rol de las instituciones nacionales en la materia.

Igualmente este documento disponible señala que se busca deteriorar las relaciones de cooperación con la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos e incidir en asuntos de política interna, como el proceso electoral previsto para venidero el 6 de diciembre.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

China rechazó el despojo ilegal de Citgo a Venezuela

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lin Jian, rechazó la acción ilegal de Estados Unidos que...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img