LVBP: Equipos confirman mánagers e importados para el comienzo de la campaña

REComendados

La campaña del Béisbol Profesional Venezolano LVBP comienza el 27 de noviembre en medio de una situación atípica. La pandemia es el marco de una temporada que comienza tarde y con estadios a medio llenar.

En este contexto, los equipos se preparan para jugar con las condiciones sanitarias que exige la situación planteada por el coronavirus.

Las franquicias ya confirmaron a sus mánagers. Los Leones del Caracas ratificaron como estratega al exlanzador Víctor Gárate para la zafra 2020-201.

Mientras tanto los Navegantes del Magallanes vuelven a probar con uno de sus timoneles más exitosos en la historia reciente del equipo: con Carlos García.

Los Cardenales de Lara irán al frente con José Moreno, quien tiene la misión clara de configurar una era crepuscular en el béisbol con otro campeonato, y con el que puedan hilar tres campañas ganando la liga.

Por la causa de los Tigres de Aragua, Luis Ugueto vuelve a Maracay pero ahora como mánager del equipo; por su parte Rouglas Odor será el investido como estratega de las Águilas del Zulia.

Los Tiburones de La Guaira buscarán por enésima vez comprobar la pretensión deportiva aún no comprobada de que esta vez sí será el año del equipo, ahora bajo la conducción de Gustavo Molina.

Por la Tribu de los Caribes de Anzoátegui, el jefe será Jackson Melián y por los Bravos de Margarita repite el histórico Henry Blanco.

béisbol
La pelota rentada empezará en noviembre de 2020

Habemus importados

Los equipos de la LVBP cuentan con cupos disponibles para jugadores extranjeros y ya cada uno ha venido confirmando quienes serás sus refuerzos en la nómina.

En el caso de los capitalinos confirmaron a los lanzadores Eduardo Reyes y Alsis Herrera. El primero jugó el año pasado con los Navegantes y Herrera vio acción el año pasado en el béisbol colombiano.

Los Tiburones de la Guaira se armaron con 3 jugadores dominicanos: el infielder Jonathan Galvez y los lanzadores Ángel Ventura y Ofreidy Gómez, quien tendrá su primera experiencia en la pelota criolla.

Caribes de Anzoátegui también refuerza la lomita con par de serpentineros dominicanos; uno es el abridor Enmanuel Ramírez y el relevista Henry Martínez.

En los predios de los actuales campeones, Los Cardenales de Lara, tendrían al estadounidense Logan Darnell, quien se vestiría por primera vez de “pájaro rojo”, aun cuando ya ha jugado 6 campañas en nuestro país. Los otros refuerzos con el cubano Yordanys Linares, el MVP de la serie final del año pasado, y el lanzador quisquellano Ricardo Gómez.

Las Águilas del Zulia contarán con los conocidos Olmo Rosario, el más valioso del año pasado y Alexis Candelario. También estrenarán en nuestra liga al abridor estadounidense Frank Duncan.

Los Tigres de Aragua confirmaron semanas antes al lanzador dominicano Logan Durán y al jugador de cuadro Yosmani Guerra. Por su parte Los Navegantes contarán en el equipo con Marc Flores, quien viene de jugar en la pelota mexicana, además de Cade Gotta y Wellington Dotel.

Dos sancionados

Sobre el régimen de “sanciones” de la MLB a la pelota venezolana, solo los equipos de Tigres y Navegantes no podrán contratar con peloteros ligados a las Grandes Ligas.

La razón que alegan en los EE.UU. es que entidades públicas aliadas al gobierno bolivariano tiene algún tipo de participación en estas organizaciones.

Ante la situación de no poder disponer de peloteros grandes ligas, Tigres y Navegantes tienen la excepción de al menos 5 importados, a diferencia de los 3 que pueden contratar los otros 6 equipos de la LVBP al margen de “las sanciones” de MLB.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Otra víctima de la represión en Colombia: Murió Daniel Alejandro Zapata

Luego de 10 días en coma inducido, este lunes se produjo el peor desenlace para Daniel Alejandro Zapata, un...

El terrible saldo del bombardeo de Israel a Gaza

Como resultado de los recientes bombardeos aéreos de Israel contra la Franja de Gaza, 9 niños y niñas murieron junto a otras 11 personas,...

Día 421 de pandemia: 1.292 casos, 13 fallecidos y recuperados subió a 92%

Venezuela llegó al día 421 de lucha contra la pandemia de la covid-19, este lunes 10 de mayo. El país registró en las últimas 24...

La Clave P y T | Colombia: Protesta y represión

Para ciertos periodistas y opinadores, la represión y el abuso policial solo existen si se trata del gobierno de Venezuela. Y es precisamente lo...

Alianza Venezuela-ONU aprobó inicio del Programa de Modernización Industrial

El Sistema de Naciones Unidas dio luz verde a un nuevo mecanismo de trabajo compartido con el Gobierno Bolivariano de Venezuela; mediante el cual...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -