¡Play Ball!: LVBP anuncia cómo y cuándo será el béisbol en pandemia

REComendados


La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) anunció a través de su presidente Giuseppe Palmisano que la temporada 2020-2021 se jugará desde el primero de diciembre con un formato más corto debido a la pandemia del covid-19.

El directivo oficializó el campeonato que debió haber comenzado en octubre pero la realidad mundial lo afectó. Además detalló que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) extendió algunas restricciones impuestas por las sanciones de Estados Unidos.

«Se veía cuesta arriba, no había nada claro, nada concreto, y así se mantuvo hasta hoy. Pero también hubo lucha y mucho trabajo, y aquí están los resultados«.

Al mismo tiempo informó que «la OFAC dio su visto bueno para que la liga tenga relación con el ministerio de Salud y cuente con los recursos para cumplir con el protocolo de seguridad diseñado por MLB».

A pesar de su autonomía, la LVBP necesita de actualización de las Grandes Ligas para poder disponer de los jugadores venezolanos y extranjeros firmados por los equipos de Estados Unidos.

Es por ello que debe adaptarse a los designios, muchas veces injustos y politizados, de la Gran Carpa para coordinar su funcionamiento.

«Vamos a realizar reuniones intensas con todos los equipos este fin de semana. Esperamos poder ofrecer un comunicado oficial el lunes, con los detalles del campeonato«.

El Forum de La Guaira es la primera opción para jugar bajo el esquema de burbuja, es decir, todos estarán internados en el recinto y sus adyacencias para evitar viajes y contactos masivos.

30% de aforo y TV garantizados

Recientemente terminaron los circuitos deportivos más importantes del mundo en Estados Unidos y Europa y se jugaron sin público.

La pandemia condicionó el desarrollo de los espectáculos deportivos pero en Venezuela las políticas acertadas permitirán que si hayan aficionados en tribuna.

Del mismo modo, el Jefe de Estado recientemente autorizó que cuidando todos los métodos preventivos se permita un 30% de aforo en las ligas de baloncesto, béisbol y fútbol.

Sin embargo, Palmisano dijo que en primera instancia «la LVBP no permite la presencia del público en los estadios, al menos durante la fase regular, aunque ese aspecto se revisará en enero, al llegar los playoffs, según marche la pandemia«.

Lo que sí están adelantadas son las conversaciones con las televisoras TLT y IVC para transmitir casi la totalidad de los juegos.

Se extienden las sanciones

El campeonato LVBP pasado debió jugarse con las restricciones de la OFAC por instrucciones de la Casa Blanca para golpear al pueblo venezolano.

Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro aprobó 13 millones de euros para apoyar la realización del certamen.

Los equipos no podían usar a ningún pelotero, técnico ni umpire que tuviese contrato con alguno de las 30 organizaciones de la MLB.

Eso motivó a que se abriera el abanico de opciones dentro del gran talento de peloteros que tiene Venezuela y se les brindó la oportunidad.

Luego las sanciones fueron más crueles contra las organizaciones de Tigres y Navegantes, al ser fundaciones con relaciones con las gobernaciones de los estados Aragua y Carabobo.

Magallanes tiene 3% de sus acciones en manos de la Gobernación y 67% cuentan los Tigres, por eso son víctimas de la persecución estadounidense.

«Esos dos clubes recibirán como compensación contar con el doble de importados«, señaló Palmisano.

Es decir, todos tendrán 3 importados pero Aragua y Magallanes 6, se jugará hasta el 15 de enero con un esquema de dos grupos y de 4 clasificados a fase final.

El presidente del circuito dijo que la pretemporada inicia esta semana y agradeció a Caribes al ser el primer equipo en entrenamientos.

«Espero que los peloteros que permanecen en el exterior puedan venir al país en los vuelos privados que han empezado a reactivarse desde República Dominicana o Panamá, sin descartar algún chárter», puntualizó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 307 de pandemia: 450 nuevos casos, 6 muertes y 94% recuperados

Este sábado 16 de enero de 2021 se cumplió el día 307 de lucha contra la pandemia de la...

Récord mortal: Coronavirus ya ha matado a más de 2 millones de personas

El mundo sobrepasó esta semana la fatídica cifra de 2 millones de muertos por la pandemia. El segundo millón fue el resultado de 3...

Europa sufre por el «Efecto Tintori»

Europa está viviendo una de las crisis políticas y económicas más grande de los últimos tiempos. La salida del Reino Unido de la eurozona...

Deyna Castellanos: Campeona y jugadora del mes ¡Aúpa Atleti!

¡Aúpa Atleti! Una historia tan redonda como el balón. La oncena del Atlético de Madrid femenino se han coronado como campeonas de la Supercopa...

Revuelo en redes: aseguran que abrió concesionario Ferrari en el Este de Caracas

Una información aún no confirmada se mantuvo como tendencia buena parte de este sábado 16 de enero de 2021. Según afirman usuarios de internet...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -