Estas son las propuestas legislativas del chavismo para el deporte nacional

REComendados

Este sábado el chavismo prosiguió con su agenda de campaña electoral, rumbo al próximo 6 de diciembre. El jefe del comando nacional de campaña «Darío Vivas» y candidato a la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, sostuvo un encuentro con varias generaciones de atletas venezolanos, de distintas disciplinas y categorías. En su intervención hizo alusión a varias de las propuestas legislativas esbozadas por el chavismo para fortalecer el deporte nacional.

«Tenemos que construir un cuerpo de leyes y normas para que nuestros deportistas se sientan protegidos, en cualquier circunstancia», consideró. En ese sentido, una de esas propuestas es crear un reglamento que dé aplicabilidad a la Ley Orgánica del Deporte aprobada por unanimidad por la pasada Asamblea. «Esa es la primera obligación que tenemos, que se haga de inmediato el Reglamento para la Ley del Deporte».

Otro elemento que está presente como una asignatura pendiente, dijo, es atender las glorias deportivas; que con su fuerza, talento y valor ha resistido en soledad, porque no hubo un Estado en su tiempo que les acompañara y que después ensalzara y realzara su gloria como deportistas. «Tuvo que venir Hugo Chávez para levantar a la que él consideró siempre, y es así, la generación de jóvenes en la historia desde la Independencia».

«Entonces yo propongo que trabajemos en una ley para la protección de las glorias deportivas de Venezuela, más allá del sistema del Gobierno», expresó Rodríguez sobre el particular.

Además, dijo que es trascendental hacer cumplir la existente Ley de Recreación, considerando el impacto positivo que tiene la recreación sobre la juventud. «Que nosotros cumplamos lo tienen que determinar ustedes», les expresó a los deportistas presentes en la actividad.

El deporte para la vida plena

Asimismo expresó que el deporte, la recreación, el ocio creativo y el sano esparcimiento de las mentes y los cuerpos son parte fundamental de «la vida plena»; así lo concibe el chavismo. «Aquellas personas que creen que solamente trabajando están consiguiendo la vida plena, están equivocados». Agregó que «aquellos sistemas, como el capitalista, basados en exprimir a la gente para robarle su fuerza de trabajo y lo que esa persona es, no son otra cosa que unos miserables. Eso no es prosperidad, prosperidad es generar riqueza para que la compartamos entre todos, para que la distribuyamos bien».

En ese sentido, el dirigente chavista dijo sentirse «profundamente orgulloso cuando veo lo que esta Revolución sembró en materia de deporte, masificación; de llegar al más pequeño rincón con una propuesta, con un mensaje, con una acción; fue lo que condujo a que ahora tengamos a tantos atletas defendiendo la Patria y también el buen vivir, la vida plena».

Juventud sancionada por la derecha

El jefe del comando de campaña bolivariano aseguró que después de tantos desmanes de la derecha «llegó la hora de rescatar el futuro, de recuperar lo que dañaron». «Es el momento de detener todas las barbaridades que han cometido (la derecha)», especialmente porque no solo han obstaculizado la llegada de medicinas y alimentos, «han pretendido atacar el espíritu de los venezolanos y venezolanas, negando a nuestros atletas la posibilidad de ir a competir y ganar». «Le tienen miedo a la alegría venezolana, le tienen miedo a la fuerza venezolana, al deporte venezolano».

Seguidamente aseguró que después de tanto daño, finalmente «se les acabó la hora, hasta aquí llegaron».

«¿Qué le ha hecho Jornelys Velásquez a Julio Borges, qué le ha hecho Alejandra Benítez, qué le ha hecho nuestra selección de boxeo a Juan Guaidó, para que le negaran sobrevuelos, visas. Jornelys iba a ganar medalla de oro ahora en Canadá y Borges pidió al Gobierno de Canadá que le negaran la visa. Niégamela a mí farsante, atorrante, pero se la vas a negar a una atleta venezolana. Se la vas a negar a Alejandra Benítez que es campeona panamericana del sable femenino, campeona suramericana y centroamericana. A ese nivel de crueldad han llegado».

De tal forma que sugirió mirar cada voto como el momento del contraataque. «Que cada voto sea nuestro grito de combate, que sea sobre todo un grito que escuche el mundo entero».

«Tenemos el 6 de diciembre que mandar un mensaje claro a todos esos países del mundo que tienden a creer que nosotros no existimos, que no somos millones; que no somos de verdad». No obstante, «la realidad es que somos mayoría, somos los más, los valientes, los que resistimos y los que venceremos», dijo Rodríguez. Añadió que «mientras más gente vaya a votar el 6 de diciembre con mucha más facilidad lograremos derrotar a las sanciones».

Finalmente, en la nueva cita comicial, manifestó el líder chavista, «elegiremos a los mejores, pero también marcaremos el fin del bloqueo, construiremos una nueva etapa de prosperidad».

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Tome previsiones: Continuarán las lluvias variables con actividad eléctrica

Para este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé intervalos nubosos con lluvias variables y lloviznas;...

La Vinotinto cerró la fecha FIFA con una victoria ante EAU

Con una goleada de cuatro tantos (0-4), la Vinotinto derrotó a Emiratos Árabes Unidos (EAU) durante la tarde de este martes 27 de septiembre,...

Día 926 | El próximo 3 de octubre arranca el plan «La Salud va a la Escuela»

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 27 de septiembre cómo se encuentra...

Abren investigación contra mujer que llamó «simio» a vicepresidenta de Colombia

La Fiscalía General de Colombia abrió una investigación contra una mujer que pronunció comentarios racistas y llamó "simio" a la vicepresidenta de Colombia, Francia...

Bricomiles comprometidas con la recuperación del 100% de los centros de salud

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó a las Brigadas Comunitarias Militares de la Salud (Bricomiles) que para final de año se debe...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -