Lula y Bolsonaro definirán la Presidencia de Brasil en segunda vuelta

REComendados

Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro van a segunda vuelta electoral, para definir quién será el próximo presidente de Brasil, dado que ninguno de los candidatos obtuviera más del 50% de los votos. 

Con el 99,99% de las actas escrutadas, el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil informó que el líder del Partido de los Trabajadores (PT), Lula da Silva se impuso con el 48,43% (57.257.473 votos), mientras el actual mandatario Jair Bolsonaro consiguió el 43,20% (51.071.106 sufragios).

En tercer lugar quedó la candidata Simone Tebet con el 4,16% y el exministro Ciro Gomes, quien consiguió el 3,04 por ciento. Los demás aspirantes alcanzaron menos del 1%.

Ahora, Lula y Bolsonaro se enfrentarán en la segunda vuelta, que se celebrará el próximo 30 de octubre, tal como lo establece el cronograma del TSE.

La sociedad brasileña demostró su grado de madurez democrática. Los electores y electoras se dirigieron a los centros electorales, votaron, escogieron a sus candidatos en absoluta paz y seguridad. Agradezco a todos los que de una forma u otra participaron en esta fiesta de la democracia”, afirmó el presidente del TSE, Alexandre de Moraes.

Tras conocerse los resultados, el candidato de PT agradeció el respaldo de quienes votaron por él y se comprometió a seguir trabajando para ganar los comicios y recuperar a Brasil.

Asimismo, aseguró que estos resultados son solo una prórroga porque ganará la segunda vuelta, añadiendo que lo podría recibir como regalo de cumpleaños.

Como mi cumpleaños es el 27 de octubre, tal vez lo reciba de regalo, como en 2002”, precisó Lula.

El triunfo de Lula en estos comicios no son una sorpresa, ya que previo a las elecciones lideró todas las encuestas con una amplía mayoría frente a Bolsonaro.

En esta jornada también se eligió a los 27 gobernadores, 583 diputados, a un tercio del Senado y se renuevan los representantes en las Asambleas legislativa.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Primera nevada en Loma Redonda desde hace 5 años

El ministro de turismo, Alí Padrón, informó que el Sistema Teleférico Mukumbarí (STM), registró una nevada, en la cuarta...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img