Venezuela obtuvo su primer oro en los Juegos Suramericanos en Asunción

REComendados

Venezuela obtuvo su primera medalla de oro en los Juegos Suramericanos, Asunción 2022, este sábado en el Levantamiento de Pesas de la mano de la campeona olímpica juvenil Katherin Echandía.

La carabobeña, de 21 años, reinó en la categoría 49 kg con levantamientos de:

  • 83 kg en arranque
  • 104 kg en envión
  • 187 kg en el total

En representación de Venezuela Katherin Echandía obtuvo el oro tras imponerse por un kilo a la brasileña Nathasha Figueiredo (186 kg), que tuvo que conformarse con la plata.

20 kilos por debajo terminó la colombiana Yineth Santoya para cerrar el podio.

Más temprano, el Levantamiento de Pesas abrió el medallero criollo con par de bronces ganados por Wilkeinner Lugo y Reinner Josue Arango.

Katherin Echandía, desde hace mucho reconocida como una de las atletas más completas del país, continúa viviendo un ciclo de ensueño.

Ya había obtenido un doblete dorado en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022 y ahora reina en los Suramericanos, Asunción 2022.

Hace soñar a todos con la posibilidad de completar un ciclo perfecto como el que consiguió el pesista Julio Mayora justo antes de su éxito en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con información de agencia.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Cancelado relevo de la antorcha olímpica por disturbios en Francia

Los disturbios en Nueva Caledonia, el territorio francés de ultramar, se mantienen aún con el amplio despliegue policial, de...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img