Brasileños definen su futuro al elegir a su próximo presidente

REComendados

Los brasileños asisten a las urnas este domingo para definir su futuro sobre quién será el próximo presidente de la nación, entre Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro.

Desde las 08H00 hora local (11H00 GMT) que abrieron los colegios electorales el proceso avanzan con total normalidad, y ya ambos candidatos ejercieron su derecho al voto. Se prevé que la jornada culmine a las 17H00 (20H00 GMT).

Para estos comicios están convocados unos 156,4 millones de brasileños para elegir al presidente, a los 27 gobernadores, a los 583 diputados, a un tercio del Senado y renovar a los representantes en las asambleas legislativa.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva votó en Sao Bernardo do Campo, ciudad en la región metropolitana de Sao Paulo donde inició su carrera política, y afirmó que el país necesita “recuperar el derecho de ser feliz“.

El país necesita recuperar el derecho de ser feliz. Queremos un país que viva en paz, con esperanza y que crea en el futuro“, declaró Lula a periodistas después de votar.

Mientras Bolsonaro acudió a votar en un colegio electoral en la Villa Militar de Río de Janeiro, donde manifestó que estamos tranquilos (…) en primera vuelta, se deciden hoy las elecciones.

El presidente del TSE, Alexandre de Moraes, aseguró en la víspera que estará garantizada la libertad y la seguridad para que los votantes puedan elegir al próximo mandatario del país para el período 2023-2026.

La última encuesta del Instituto Datafolha atribuyó un 36% de las intenciones de votos válidos a Bolsonaro frente a 50% para el expresidente Lula (2003-2010), porcentaje mínimo para evitar un segundo turno el 30 de octubre.

Sin embargo, en caso que ninguno de los candidatos logre superar el 50% de los votos, se realizará una segunda vuelta, pautada para el 30 de octubre entre los dos aspirantes que obtuvieron la mayoría de los sufragios.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Última jornada del Torneo Apertura 2024 (+Calendario)

Se viene la última jornada del Torneo Apertura 2024 y estos serán los juegos que definirán quiénes avanzarán a...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img