Luis Almagro: El «inmoral absoluto» que promueve golpes de Estado

REComendados

Como un «inmoral absoluto», catalogó el canciller de la República Argentina, Felipe Solá, al Secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Así lo expresó al ratificar la evidente responsabilidad de Almagro en la promoción de golpes de Estado, como lo hizo en Bolivia.

Como se recordará, el golpe de Estado del año 2019, contra el líder indígena boliviano y presidente constitucional hasta entonces, Evo Morales; tuvo el aval y la participación directa del representante de la OEA, según quedó demostrado.

Las declaraciones de Solá se produjeron a propósito de una visita oficial que realizó al Estado Plurinacional de Bolivia. Allí se reunió con el presidente Luis Arce y otras autoridades gubernamentales para establecer acuerdos de cooperación en diversas áreas.

«Alberto Fernández, tomó el teléfono y llamó todas las veces que era necesario hasta conseguir el visto bueno del presidente Lopéz Obrador para que se enviara un avión que buscara a Evo Morales, Álvaro García Linera y otros que corrían peligro de muerte», narró el canciller al destacar el papel del actual mandatario argentino durante el golpe en Bolivia.

Confianza y racionalidad

Por otra parte, el ministro Felipe Solá destacó la valentía del pueblo de Bolivia, que logró «reconquistar la democracia y haber puesto las cosas de nuevo en su lugar. Además de haber devuelto la confianza al pueblo; la racionalidad al gobierno y lograr de nuevo un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo».

La participación del Secretario General de la OEA en el golpe de Estado contra Evo Morales, la admitió el propio Almagro. Su confesión quedó plasmada en un libro titulado «Luis Almagro no pide perdón».

Incluso, el representante del organismo multilateral relata cómo tejió la trampa contra el líder boliviano, al «gararse su confianza» con la propuesta de que se presentara a la reelección, para «desbancarle» posteriormente.

Almagro también registra en su prontuario acciones de desestabilización públicas, notorias y documentadas al apoyar planes de golpes de Estado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros y la entonces presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

 

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano recibe a Academia Rey para mantener su buena racha en la Liga FUTVE2

Una nueva final, un nuevo desafío. El torneo va terminando y los puntos se hacen cada vez...

Chavismo se activa para “ganar por paliza” en Caracas

Con el compromiso de trabajar para encontrar solucionar las prioridades en las zonas populares de Caracas, por parte de la candidata a la alcaldía,...

Aprobada expropiación de +240 mil viviendas a inmobiliarias en Berlín

Después de la despedida de Ángela Merkel y de las elecciones en Alemania, este triunfo del sí en el polémico referéndum celebrado este domingo...

Cantante R. Kelly sentenciado por tráfico sexual

El cantante R. Kelly, famoso por su canción “I Believe I Can Fly”, "Sound Track" de la película "Space Jam" fue declarado culpable por...

Murió sargento durante ataque a base aérea de Barquisimeto

Un sargento murió, y otros  dos militares de la FANB resultaron heridos. El hecho ocurrió tras un robo en la Base Aérea "teniente Vicente...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -