Día 362 de pandemia: 509 nuevos casos, 7 fallecidos y 94% recuperados

REComendados

Este viernes 12 de marzo se cumplió en Venezuela el día 362 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en las últimas 24 horas 509 nuevos casos: 505 de transmisión comunitaria y 4 importados, además de 7 fallecimientos. Así lo comunicó la vicepresidenta ejecutiva de la República y presidenta de la comisión para la Prevención y Control de la covid-19, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter.

Con esta actualización, Venezuela totaliza al día 362, 144.786 contagios y 1.422 muertes por esta enfermedad viral. De ese universo, 6.654 se reportan como activos: 6.342 reciben atención gratuita en el sistema público nacional de salud (4.728 en hospitales centinelas y 1.624 en centros de diagnóstico integral) y 302 en clínicas del sistema privado. Ninguna persona contagiada en aislamiento domiciliario.

El porcentaje de recuperados se mantiene en 94%, uno de los más altos del mundo. 136.710 venezolanos han superado la enfermedad. 531 personas más en las últimas 24 horas.

Comunitarios

Los 505 nuevos contagios de transmisión comunitaria están distribuidos en 22 entidades. Caracas, Miranda y La Guaira encabezan la lista con 150, 78 y 53, respectivamente. Asimismo, Anzoátegui reportó 48 casos, Yaracuy 36, Monagas 30, Falcón 17, Zulia y Guárico 16. Mérida 10, Carabobo 9, Táchira y Nueva Esparta 8, Portuguesa 7, Los Roques 5, Aragua 4, Sucre 3, Barinas y Cojedes 2. Apure, Lara y Trujillo 1. Son en total 246 mujeres y 256 hombres, entre ellos 17 menores de edad.

Caracas registra la mayor incidencia de la última jornada, con 150 casos distribuidos en 21 de sus 22 parroquias. Sucre con 21 contagios es la más afectada. Le siguen El Valle con 19, El Recreo con 14, Altagracia con 12, Coche con 10, San Juan con 8, Candelaria y El Paraíso con 7. Además de los que se enumeran en la lámina siguiente:

Importados

Asimismo, se registraron 4 casos importados o internacionales: 2 procedentes de Panamá (1 llegado a Carabobo y otro a La Guaira); así como 2 provenientes de México que ingresaron al territorio igualmente por La Guaira. Se trata de 2 mujeres y 2 hombres.

Fallecimientos

En las últimas 24 horas también se reportan 7 nuevos fallecimientos, con lo cual la nación suramericana totaliza 1.422 muertes a causa de la acción letal de este virus. Se trata de 2 hombres de 65 y 88 años de Miranda, 1 mujer de 74 años y 1 hombre de 53 años de Caracas, 1 hombre de 65 años de Anzoátegui, 1 hombre de 73 años de Nueva Esparta y 1 hombre de 68 años de Sucre.

Aseguró la alta funcionaria de Gobierno que «en Venezuela seguimos dando el combate al virus con atención médica, tratamientos y vacunación, pero no podemos bajar la guardia». En ese sentido, recordó que «es responsabilidad de [email protected] cumplir con las medidas de prevención y en caso de presentar algún síntoma, acudir de inmediato al centro hospitalario».

Por último, recordó que hace un año se declaró en Venezuela el Estado de Alarma por la pandemia, «como una de las primeras medidas del presidente Nicolás Maduro para proteger a su pueblo». Reiteró que «¡La prevención es la clave!».

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Ministros de Defensa de Colombia y Venezuela reconstruirán la confianza

Con el firme propósito de reconstruir la confianza entre Colombia y Venezuela, los ministros de Defensa de ambas naciones...

Colombia y Venezuela escriben la nueva historia del desarrollo agroindustrial

Con la llegada del primer buque de la empresa Pequiven, cargado con materia prima (urea) procedente del complejo Jose con la firme intención de...

Cuerpos de seguridad atendieron a los heridos de la explosión en Catia La Mar

Este mismo viernes, tal y como informó el M/G Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil; todos los heridos...

Día 922 | Responsabilidad y conciencia familiar ante el covid-19

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 23 de septiembre cómo se encuentra...

Gustavo Petro aclaró por qué no se dio la mano con Joe Biden

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aclaró que no tenía ninguna cita con su homólogo estadounidense Joe Biden, luego de los rumores sobre un...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -