Luis Almagro defendió las conspiraciones contra Venezuela

REComendados

En una nueva muestra de respaldo a los ataques contra Venezuela, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció a favor del periodista Orlando Avendaño, quien actualmente es investigado por el Ministerio Público (MP) por el delito de incitación al odio.

Almagro utilizó su cuenta de X para condenar el supuesto acoso y persecución hacia Orlando Avendaño por parte del MP.

Ante el señalamiento, el fiscal general de la República Tarek William Saab aseguró que el hecho de que Almagro defienda a un personaje (en referencia a Avendaño) que públicamente llamó a la insurrección contra Venezuela “no hace más que darle la razón a la Fiscalía”.

Asimismo, le recordó lo que su organismo provocó en Bolivia, cuando las elecciones presidenciales de 2019, que con su injerencia generó un estallido social que terminó con la renuncia del exmandatario Evo Morales.

“Almagro quedará en la historia como el sepulturero de la OEA, convertida hoy en un organismo fantasmal  y mediocre: solo útil para defender los intereses que le dicta EE.UU.  y la derecha más  terrorista del continente”, puntualizó el fiscal

Por su parte, el secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, aseveró que Luis Almagro no defiende la libertad de expresión, sino la libertad de conspiración.

Arreaza precisó que como es costumbre el secretario de la OEA salió en defensa de quienes pretenden subvertir el orden constitucional de Venezuela.

“Es decir: ¿Qué otra cosa se podía esperar de tan destacado, reiterado y persistente fracasado?”, cuestionó el secretario del ALBA-TCP.

MP investiga a Orlando Avendaño

Este lunes, el titular del MP anunció que designó a la Fiscalía 19 Nacional para investigar al periodista Orlando Avendaño, por el delito de Incitación al Odio.

De acuerdo al fiscal Avendaño publicó un mensaje en su cuenta de X el pasado de marzo, en el cual se excusa excusa en un escenario electoral, pero lo que buscan, en “el fondo, es lo insurreccional”.

“En el otro mensaje que podemos ver, despotrica e insulta a las autoridades del Estado”, condenó el titular del MP.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Arrancó Encuentro para una Alternativa Social Mundial

Representantes de países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img