Katherin Echandia también estará presente en París 2024

REComendados

La venezolana Katherin Echandia de 22 años, se convirtió este lunes en la décima pesista en la historia en obtener el boleto a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París este año.

Esta joven de Carabobo, logró su pase olímpico en el Mundial de pesas que se lleva a cabo en Phuket, Tailandia. Echandía está en la categoría de los 49 kilogramos y ahora se suma a la delegación venezolana que va rumbo a París y se convierte en la décima pesista que estará presente en los JJOO.

En su participación de este lunes la criolla hizo en el arranque 85 kilogramos mientras que en el envión pudo alzar 108 kg, para dejar un total de 193 kilogramos que le adjudicó el pase a París 2024, tras culminar en la séptima casilla del ránking mundial de la disciplina.

La generación de oro sigue aumentando el número de atletas que representarán al país en las justas en Francia. De hecho, la prensa deportiva destaca que Echandia llegó al certamen mundial tras su participación en el Pre olímpico de pesas que se llevó a cabo en Caracas el pasado mes de febrero, en el cual tuvo una destacada actuación.

Como otro dato de interés, Katherin afrontará sus primeros Juegos Olímpicos y es la primera mujer pesista desde Betsi Rivas, quien participó en Londres 2012, en asegurar su participación en la cita.

El ministro para la juventud y el deporte, Mervin Maldonado, dedicó una publicación en su cuenta en la red X para felicitarla por este gran logro.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img