¡Lo último!: Presidente giró instrucciones precisas a la FANB

REComendados

En los próximos días se activará en todo e territorio venezolano el ejercicio cívico-militar Escudo Bolivariano Acción Rápida de cara a las megaelecciones, informó el presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros este jueves.

En tal sentido, manifestó que el objetivo es afinar las estrategias de acción rápida y probar los sistema de armas con los que cuenta la nación. Así lo anunció durante una reunión con comandantes de las unidades tácticas de la institución militar venezolana.

Precisó que con la segunda quincena de 2021 iniciará el despliegue de los componentes de la FANB; a través de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) y las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI); así como a todas las unidades tácticas.

De igual manera, en un encuentro que dirigió por más de 2 horas en el teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, giró instrucciones precisas a todas la unidades militares para que afinen el arresto operacional ante las amenazas que se ciernen sobre el país.

«Ajustemos los planes para nosotros garantizar liberar todo el territorio de Venezuela de los grupos terroristas armados narcotraficantes de Colombia. Liberar a Venezuela de los grupos TANCOL; 100% territorio liberado palmo a palmo, de norte a sur, de este a oeste», enfatizó el jefe de Estado.

Panorama electoral 

Al abordar los preparativos para las próximas elecciones del 21 de noviembre, afirmó que el Plan República está listo para garantizar la seguridad y bioseguridad; en función del desarrollo del evento comicial de manera pacífica. Por ello, pidió elevar la capacidad de contrainteligencia para detectar grupos sicariales entrenados por el gobierno de Iván Duque.

Maduro resaltó el desempeño del Plan República en el éxito del simulacro electoral del pasado domingo 10 de octubre, con el despliegue de los equipos necesarios por parte de la FANB para garantizar el pleno ejercicio de los derechos constitucionales del pueblo de Venezuela en las megaelecciones.

«Aprovecho acto militar de ajuste de planes, revisión de tácticas y misiones nuevas, para ratificar mi llamado a todo el pueblo de Venezuela, sin discriminación. A todos los ciudadanos y ciudadanas del país a prepararse para participar en el proceso de megaelecciones«, puntualizó.

Igualmente, ordenó la creación de un Sistema Defensivo Comunal; donde la Milicia Bolivariana tendrá todas las funciones, deberes y armamentos listos para la defensa del país. «Pronto lo vamos a activar como producto de los ejercicios Escudo Bolivariano», señaló.

También añadió el presidente Nicolás Maduro que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es la protectora de la paz, la estabilidad y la soberanía, con valores antiimperialistas y antioligárquicos.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro: Venezuela pronto producirá petróleo para el mundo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que muy pronto Venezuela producirá petróleo que irá a los mercados...

Tribunal condena a Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión

Cristina Fernández de Kirchner fue condenada a 6 años de prisión por el Tribunal Oral Federal Nº2; integrado por los jueces Andrés Basso, el...

Portugal cierra la lista de clasificados a cuartos de final tras golear a Suiza

Se termina esta fase de octavos y ya están decididas todas las llaves para avanzar a cuartos de final en este Mundial Qatar 2022....

Venezuela está entre los 5 países con mayor crecimiento en 2022

El vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, afirmó que Venezuela está entre los 5 países del mundo que registraron mayor crecimiento económico en...

Salió el sol: Prevén condiciones meteorológicas estables en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este martes condiciones meteorológicas  estables en buena parte del país con cielos despejados y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -