Liberan a 8 militares venezolanos secuestrados por grupos irregulares de Colombia

REComendados

Los 8 militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela que permanecieron bajo secuestro por grupos irregulares colombianos; están en libertad desde noche de este lunes 31 de mayo.

Así lo confirmó el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, con la publicación de un comunicado; en el cual detalla el procedimiento que siguen los efectivos, para garantizar la protección de su salud.

Más temprano, se refirió al tema Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, con un testimonio propio grabado en video y difundido a través de las redes sociales. Se trata de la misma fundación que anunció, el día anterior, el supuesto establecimiento de una tregua entre la FANB y los grupos armados colombianos.

En tal sentido, Tarazona expresó que a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los trasladaron hacia Caracas, para cumplir con una rutina de exámenes médicos luego de pasar días en cautiverio desde el 23 de abril.

«Estamos hablando de la liberación de los militares Jhan Carlos Bemon, Jonny Jaguay, Álvaro Junior Florez, José Antonio Ramos, Estiben José Aular, Luis Coba, Paúl Hernández y José Torres. La información que hemos tenido es que alguno de ellos se han comunicado con sus familiares directos», expresó.

Por otra parte, el vocero de la ONG Fundaredes mencionó los nombres de Danny Vásquez y Abraham Belisario, otros funcionarios militares venezolanos sobre quienes expresó que no se tiene conocimiento de su paradero; por lo que los familiares esperan el pronunciamiento de la FANB.

Posición del Alto Mando

Desde que se conoció sobre la captura de los militares venezolano, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, expresó su solidaridad incondicional y apoyo irrestricto a los familiares «de tan valientes compañeros de armas; que de manera gallarda y estoica; continúan honrando el sagrado juramento de defender a la Patria».

Así, se comprometió a llevar a cabo todas las tareas necesarias para garantizar la recuperación, sanos y salvos, de los soldados patriotas. Además, Padrino López detalló, en un comunicado oficial, que la captura se produjo en plena labor de combate por la soberanía nacional.

De igual forma, expresó que la FANB, junto al ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela mantienen la coordinación con la Cruz Roja Internacional, para avanzar en el restablecimiento de la libertad de los secuestrados por los grupos irregulares colombianos.

 


 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Deja vivir a Cuba: la nueva protesta contra Biden que sacude las calles de New York

Más de 400 intelectuales, artistas, activistas y líderes mundiales alzaron su voz para gritarle al gobierno de Joe Biden:...

Pentágono revela qué entrenamientos recibieron exmilitares colombianos vinculados al asesinato de Moïse

El portavoz del Pentágono, John Kirby, reveló a la prensa en qué consistían los entrenamientos a los que se sometieron 7 exmilitares colombianos detenidos...

¡Alerta de tiburón!: Embarcaciones de EE.UU. acechan frontera marítima con Cuba

Con el firme rechazo a los "actos de burda injerencia" de la administración estadounidense, contra el gobierno y el pueblo cubano, el canciller de...

«Esto es solo el comienzo»: Biden impone nuevas sanciones contra funcionarios cubanos

Este jueves, el gobierno estadounidense de Joe Biden impuso sanciones financieras y simbólicas al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de Defensa de...

Juegos Olímpicos por encima de la salud desatan protestas en Tokio

En las vísperas de la inauguración de los tan esperados Juegos Olímpicos de Tokio, luego de un año de retraso por la pandemia; miles...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -