«¡Mi vida cambió!»: La experiencia del teniente que sobrevivió a mina antipersonal en Apure

REComendados

Recientemente se conoció el testimonio del Primer Teniente del Ejército venezolano, Edgar Cedeño, funcionario que narró su experiencia; cuando estuvo a punto de perder la vida, víctima de la explosión de una mina antipersonal en el territorio del estado Apure.

De esta manera, las consecuencias de la violencia que impera en Colombia, por parte de grupos terroristas asociados al narcotráfico ha marcado a muchos habitantes del país vecino y, ahora, también a integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

De esta forma, el teniente Cedeño recuerda cómo se desarrolló la operación en la que participó hace 2 meses, para expulsar a los grupos irregulares colombianos que pretenden exportar a territorio venezolano, el tráfico de drogas.

Aunque iba a bordo de un tanque, al vehículo lo perforaron las esquirlas que le causaron múltiples heridas en todo el cuerpo, e incluso le produjo la pérdida de su pie derecho y un dedo de su mano derecha.

«Mi vida cambió y mis ganas de luchar siguen muy fuertes. Yo quiero continuar aquí. realmente esto que perdí: mi dedo, mi pie, la movilidad de mis piernas, no importa; es un pequeño sacrificio que los militares debemos hacer para ver a nuestra patria libre».

Colombia exporta el terrorismo

El suceso en el cual resultó con graves lesiones el Primer Teniente Cedeño, murió el Sargento Segundo con quien hacía equipo dentro del tanque para las labores de liberación del territorio. Además, el hecho es una muestra de lo que ocurre en Colombia desde hace más de 50 años.

En ese sentido, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, advirtió el pasado mes de marzo que la nación enfrenta una amenaza; con la histórica práctica terrorista de la violencia colombiana en Apure. Se refirió a la implementación de minas antipersonales en territorio venezolano.

La República de Colombia es el segundo país más afectado del planeta, después de Afganistán, por la acción de las minas antipersonales. Hasta la fecha suma más de 13 mil víctimas a causa de esos artefactos explosivos, lo que constituye una amenaza para Venezuela, con quien comparte más de 2.200 kilómetros de frontera.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno de Colombia insiste en «ocultar su tragedia» y arremete contra Venezuela

Mientras aumentan las denuncias en medio de la violencia policial y la acción de grupos armados en la República...

Deja vivir a Cuba: la nueva protesta contra Biden que sacude las calles de New York

Más de 400 intelectuales, artistas, activistas y líderes mundiales alzaron su voz para gritarle al gobierno de Joe Biden: “Deja Vivir a Cuba”. La...

Pentágono revela qué entrenamientos recibieron exmilitares colombianos vinculados al asesinato de Moïse

El portavoz del Pentágono, John Kirby, reveló a la prensa en qué consistían los entrenamientos a los que se sometieron 7 exmilitares colombianos detenidos...

¡Alerta de tiburón!: Embarcaciones de EE.UU. acechan frontera marítima con Cuba

Con el firme rechazo a los "actos de burda injerencia" de la administración estadounidense, contra el gobierno y el pueblo cubano, el canciller de...

«Esto es solo el comienzo»: Biden impone nuevas sanciones contra funcionarios cubanos

Este jueves, el gobierno estadounidense de Joe Biden impuso sanciones financieras y simbólicas al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de Defensa de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -