Padrino López confirma vinculación de Iván Duque en ataques de Apure

REComendados

Al ratificar que es absolutamente falso que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cobije la presencia de grupos irregulares en territorio venezolano, el vicepresidente de Soberanía política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, repudió la campaña desatada contra para desvirtuar las acciones de defensa del territorio del estado Apure.

Por esta razón, el también ministro de Defensa señaló que la manipulación sobre el tema busca sembrar la matriz de un Estado fallido. El fin, es forzar un cambio de régimen bajo su doctrina y en base a ellos, dirigir toda su artillería sobre Venezuela.

«Lamentablemente, la República de Colombia se ha prestado para convertir todo su territorio en un campamento paramilitar. Y desde allí, agredir y conspirar contra Venezuela«, expresó.

Asimismo, recordó que las tropas de Estados Unidos operan en la frontera colombiana, de manera descarada y abierta. Mencionó, en tal sentido, que los gobiernos de ese país cedieron su soberanía.

Con respecto a la operación emprendida en el estado Apure, el ministro Padrino López afirmó que «sencillamente busca mantener a raya la violencia; el narcotráfico proveniente de Colombia. Busca garantizar la paz y la soberanía de la Patria».

Iván Duque, cómplice del terrorismo

El titular de Defensa presentó un comunicado oficial de la FANB. En el texto, fija posición sobre el compromiso de la institución militar y su obligación de expulsar del territorio nacional a cualquier grupo al margen de la ley. También señaló la complicidad evidente del gobierno colombiano en la agresión contra Venezuela.

El documento manifiesta que resulta imperativo «recordar a la comunidad internacional, que los precitados grupos cuentan con el patrocinio del gobierno de Colombia y de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Razón por la cual, sus incursiones en el espacio geográfico venezolano deben considerarse como una agresión auspiciada por Iván Duque«.

Igualmente, el General en Jefe, Vladimir padrino López resaltó que, a través de la administración de Duque, se brinda apoyo logístico y financiero a las organizaciones narcotraficantes. Así, buscan abrir un corredor criminal en la frontera; con el asesoramiento del Comando Sur de los Estados Unidos.

Declaró que estas bandas se dedican a la extorsión, secuestro, trata de personas, explotación sexual de niñas y adolescentes, contrabando y minería ilegal, entre otros delitos, según reza el comunicado que se puede leer íntegramente AQUÍ.

«Aunado a lo anterior, perjudican a la población civil atacando instituciones públicas como CORPOELEC, SENIAT y PDVSA; utilizando además los métodos extremistas de instalación de minas antipersonales«, denunció.

Amedrentamiento y psicoterror

Con un llamado al pueblo que habita en la frontera para que apoye la defensa de la soberanía, el ministro del Poder popular para la defensa, Vladimir padrino López, denunció la campaña que se desató por redes sociales y plataformas de mensajería como Whatsapp, para infundir pánico en la población.

Asimismo, Padrino López aseveró que se ha pretendido cambiar la realidad y, lamentó que los medios de comunicación social se prestan para replicar lo que estas organizaciones criminales dicen a través de grupos de Whatsapp.

Por otra parte, advirtió que llama la atención el papel que juegan las Organizaciones No Gubernamentales (ONG). Al mismo tiempo, reiteró que la campaña de rumores pretende sembrar psicoterror, hacer matrices de opinión y deslegitimar la actuación de la Fuerza Armada, que está actuando heroicamente.

Estado venezolano desplegado

Por otro lado, el vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz, confirmó que siguen desplegadas las unidades militares y organismos de seguridad en labores de inteligencia, escudriñamiento y persecución en distintas zonas de Apure.

«Cabe destacar, que el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo se han incorporado integralmente a estas tareas; a fin de garantizar la mayor transparencia y el absoluto respeto a los derechos humanos«, expresó.

De igual forma el ministro dijo que participan diferentes entes del gobierno nacional y regional; para asegurar la alimentación, atención médica, servicios básicos, suministro de combustible y tranquilidad de los pobladores de Apure.

«Reiteramos la inquebrantable disposición de expulsar del territorio nacional a cualquier grupo al margen de la ley, y expresamos solidaridad incondicional al pueblo venezolano; con el irreductible compromiso de velar por su paz, su libertad, su soberanía e independencia«, manifestó Vladimir Padrino López.

El balance general de las operaciones, para el momento de emitir el comunicado, es de 6 terroristas neutralizados, 27 sospechosos puestos a orden del Tribunal Militar 14 de Control, otros doce 12 detenidos y el decomiso de armamento, granadas, municiones, explosivos, prendas militares, vehículos, drogas y equipos tecnológicos.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano recibe a Academia Rey para mantener su buena racha en la Liga FUTVE2

Una nueva final, un nuevo desafío. El torneo va terminando y los puntos se hacen cada vez...

Chavismo se activa para “ganar por paliza” en Caracas

Con el compromiso de trabajar para encontrar solucionar las prioridades en las zonas populares de Caracas, por parte de la candidata a la alcaldía,...

Aprobada expropiación de +240 mil viviendas a inmobiliarias en Berlín

Después de la despedida de Ángela Merkel y de las elecciones en Alemania, este triunfo del sí en el polémico referéndum celebrado este domingo...

Cantante R. Kelly sentenciado por tráfico sexual

El cantante R. Kelly, famoso por su canción “I Believe I Can Fly”, "Sound Track" de la película "Space Jam" fue declarado culpable por...

Murió sargento durante ataque a base aérea de Barquisimeto

Un sargento murió, y otros  dos militares de la FANB resultaron heridos. El hecho ocurrió tras un robo en la Base Aérea "teniente Vicente...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -