Ley de Ciudades Comunales entró en la recta final para su aprobación

REComendados

Tras manifestar su satisfacción por el avanza ene le debate sobre la Ley de Ciudades Comunales, el diputado Luis José Marcano ratificó que proyecto ya está en la recta final, rumbo a su aprobación.

En tal sentido, el parlamentario presidente de la Comisión del Poder Popular recordó que la normativa se mantiene en consulta pública el pasado 19 de marzo, luego de superar el proceso de primera discusión.

«Hoy podemos decir que en los 23 estados del país, el Distrito Capital y en los 335 municipios, en más de 3.500 comunas de nuestro país; se ha estado debatiendo y se han estado generando propuestas para alimentar este proyecto de Ley Orgánica», señaló.

Por otra parte, Marcano estimó que más de 200 mil venezolanos y venezolanas participaron activamente en el proceso de discusión; por lo que reconoció el trabajo en primera línea de batalla por parte de las voceras y voceros del Poder Popular.

Asimismo, recordó que aunque el proyecto salió a consulta con 59 artículos, hoy por hoy se espera aprobar más de 80 artículos en la segunda discusión de la Ley, en el Parlamento venezolano. Con esto ilustró la incorporación de los aportes que el pueblo hizo en los debates, para la consolidación del proyecto.

Un salto hacia el socialismo comunal

Finalmente, añadió Marcano que la Ley de Ciudades Comunales se sumará, en las próximas semanas, al legado del comandante Hugo Chávez. Con esto, se dará un salto cualitativo y significativo en la construcción del socialismo comunal en la República Bolivariana de Venezuela.

Ante ese planteamiento, el presidente Nicolás Maduro felicitó la labor de las diputadas y diputados de la Comisión del Poder Popular de la Asamblea Nacional. De igual forma, añadió que, actualmente, pulen en los debates «temas álgidos» que contiene la propuesta.

«Muy pronto, la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela empezará a discutir en segunda discusión, de acuerdo al reglamento; para aprobar definitiva, entre la Ley de Ciudades Comunales«, afirmó el jefe de Estado nacional.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Conozca los nuevos montos de los bonos de la plataforma Patria

El Presidente Nicolás Maduro, ha aprobado un incremento de los beneficios y bonos que son entregados a través de...

Recaudación tributaria creció un 93 % hasta ahora en Venezuela

La recaudación tributaria en el país aumentó un 93 % en lo que va de año respecto al mismo periodo de 2021, según datos...

Caracas turística celebra el inicio de la Navidad este viernes

La Navidad arranca en la Caracas Turística con una actividad alusiva a la bajada de Pacheco este viernes, todo organizado por la Secretaría de...

Día 991 | Comisión anticovid invita a vacunarse y a no bajar la guardia

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 01 de diciembre cómo se encuentra Venezuela para el día 991 en...

AN aprobó por unanimidad Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo venezolano, que incluye gestionar la liberación de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -