AN aprueba en primera discusión ley para creación de ciudades comunales: ¿Qué son?

REComendados

La Asamblea Nacional (AN) aprobó durante la sesión ordinaria de este jueves las leyes de Ciudades Comunales y Chamba Juvenil para asegurar un mejor futuro. Ambos proyectos nacieron del debate de ambos sectores y con propuestas claras para profundizar las políticas de inclusión y desarrollo.

Además, los diputados y diputadas explicaron la importancia de estas leyes para reimpulsar la economía y proteger a la población.

«Los consejos comunales se llaman igual en Caurimare que en Catia, las comunas serán las mismas en El Cafetal que en cualquier otro lugar... La estigmatización de las leyes calificándolas como comunistas no tiene fundamento», manifestó Jorge Rodríguez, presidente de la AN.

La propuesta de la Ley de Ciudades Comunales la presentó el diputado Luis José Marcano, quién reivindicó el legado chavista.

«En el libro azul escrito de puño y letra del Comandante Hugo Chávez se plasma en camino que debemos andar por una organización popular más eficiente«, detalló.

Al mismo tiempo, se esbozaron los cuantiosos beneficios que traerá la ley porque fortalecerá la estructura de un Estado que proteja la organización comunal.

«Las ciudades comunales expresan la configuración de una nueva ética socialista, de un nuevo modelo político que busca trascender el esquema rentista petrolero«.

Venezuela a la vanguardia 

En esta nueva era política nacida al fragor de la labor legislativa que apenas suma 2 meses, el país se pone a la vanguardia de la región con leyes audaces e históricas.

Después del lustro de la traición y el mayor latrocinio, esta nueva directiva ha retomado la institucionalización de la nación con total legalidad.

“Construir un espacio para una nueva relación metabólica entre la sociedad y la naturaleza, una nueva cultura, una nueva ética, una nueva moralidad, más allá del individualismo posesivo”, expresó Marcano.

Luego de un intenso debate se dejó claro que la obra chavista es para todas las personas sin distingo político, como son todas las misiones.

«Las Ciudades Comunales deben estar a la vanguardia de la realización de la sociedad y apuntalar la descolonización de las ciencias y las prácticas vigentes. Por lo tanto deben trascender de la suma mecánica de Consejos Comunales y Comunas, deben constituir un nuevo espíritu, una nueva subjetividad verdaderamente humana”.

Ahora falta la segunda y más importante discusión donde se leerán y abordarán cada uno de los artículos para su posterior aprobación.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Otra víctima de la represión en Colombia: Murió Daniel Alejandro Zapata

Luego de 10 días en coma inducido, este lunes se produjo el peor desenlace para Daniel Alejandro Zapata, un...

El terrible saldo del bombardeo de Israel a Gaza

Como resultado de los recientes bombardeos aéreos de Israel contra la Franja de Gaza, 9 niños y niñas murieron junto a otras 11 personas,...

Día 421 de pandemia: 1.292 casos, 13 fallecidos y recuperados subió a 92%

Venezuela llegó al día 421 de lucha contra la pandemia de la covid-19, este lunes 10 de mayo. El país registró en las últimas 24...

La Clave P y T | Colombia: Protesta y represión

Para ciertos periodistas y opinadores, la represión y el abuso policial solo existen si se trata del gobierno de Venezuela. Y es precisamente lo...

Alianza Venezuela-ONU aprobó inicio del Programa de Modernización Industrial

El Sistema de Naciones Unidas dio luz verde a un nuevo mecanismo de trabajo compartido con el Gobierno Bolivariano de Venezuela; mediante el cual...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -