¿Leopoldo López vuelve a sus andanzas?: Esto pidió contra Venezuela

REComendados

Luego de permanecer varias semanas en silencio, el prófugo de la justicia de Venezuela, Leopoldo López, reapareció con expresiones de repudio contra el acercamiento; por parte de funcionarios de la administración de Joe Biden con el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

De esta forma, López, quien escapó del para evadir responsabilidades penales y permanece protegido en España, desestimó el envío de una delegación que viajó desde la Casa Blanca, a la cual el mandatario nacional recibió en el palacio de Miraflores, sede del Gobierno Bolivariano.

De igual forma, insistió en repetir el discurso mediante el cual la facción de la extrema derecha que representa; pretende imponer la realización de unas supuestas «elecciones libres» en la nación suramericana. Pero, para lo cual ignoran todo lo que establece la Constitución en materia de comicios y democracia.

En tal sentido, según publicaron medios y agencias de noticias, Leopoldo López sentenció en su discurso que «no debería haber un acercamiento» entre Washington y Caracas. También consideró que es «antiético» por parte de la administración Biden pretender establecer un «trueque de petróleo por libertad», según su postura política.

¡Se busca!

Sobre Leopoldo López pesa una solicitud de extradición, por parte de las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela; luego de que se fugó mientras permanecía con una medida de arresto domiciliario y bajo proceso judicial. Todo esto, por la comisión de crímenes de incendio, daños, instigación pública y asociación para delinquir.

Desde el año 2002, Leopoldo López participó en la conspiración durante el golpe de Estado contra el comandante Chávez, los días 11, 12 y 13 de abril. Años más tarde, actuó como promotor de los hechos de violencia conocidos como las «guarimbas» que causaron la muerte de 43 venezolanos y dejaron más de 800 heridos, además de daños materiales.

De igual forma, el ultraderechista dirigió, junto a Juan Guaidó, el intento de golpe de Estado del 30 de abril de 2019; mediante el cual preparó su fuga, primero hacia la República de Colombia y, posteriormente rumbo a España.

Desde entonces, Leopoldo López mantiene una campaña contra el pueblo y el gobierno de Venezuela, con la búsqueda permanente de apoyo para promover sanciones, bloqueo e intentar derrocar al presidente Nicolás Maduro Moros.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Yihad Islámica e Israel están en conversaciones para alcanzar alto al fuego

La Yihad Islámica Palestina (YIP) confirmó este domingo que están desarrollando intentos "en el más alto nivel" para alcanzar...

EE.UU. acusó de corrupción a empresarios vinculados a Leopoldo López

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.) acusó de corrupción a dos empresarios, que están ligados al dirigente opositor y prófugo Leopoldo López. Se...

Personal técnico venezolano llegó a Cuba para combatir incendio en Matanza

Este domingo, llegó a Cuba el personal técnico de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y los insumos enviados por Venezuela, para combatir el incendio desatado...

Día 874 | Uso correcto del tapabocas y la vacunación son las herramientas contra el virus

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 7 de agosto cómo...

Al menos 67 heridos deja incendio en depósito de combustible en Cuba

Al menos 17 desaparecidos y 67 heridos es el saldo que ha dejado un incendio de gran magnitud desatado el viernes en un depósito...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -