Cicpc emitió alerta roja internacional contra alias “El Conas”

REComendados

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) emitió este martes alerta roja contra el prófugo de la justicia Oscar Enrique Guzmán Chirino, alias “El Conas”; tras atribuirse un ataque con explosivos al Palacio de Justicia de Maracaibo, estado Zulia.

La información la publicó el director del Cicpc, Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram, con los datos de alias “El Conas” e hizo un llamado a la comunidad a suministrar cualquier información sobre su paradero.

Hacemos un llamado a la comunidad en general para que suministre cualquier información que tengan sobre Óscar Guzmán, alias “el Conas”. Comuníquese con nosotros de manera anónima”, escribió Rico.

Oscar Enrique Guzmán Chirino, alias “El Conas”, es solicitado por los delitos de secuestro, extorsión y terrorismo; y prevén que pudiera dirigirse a Colombia y Estados Unidos.

El Cicpc indicó que toda persona que decida comunicarse de manera anónima con sus autoridades tiene a la disposición en las plataformas digitales @douglasricovzla y @prensacicpc o pueden contactar al 0412-6303627 y al 0800-2427224.

Atentado contra el Palacio de Justicia de Maracaibo

El pasado 25 de marzo, un grupo de hombres arrojaron una granada contra el Palacio de Justicia de Maracaibo, tras el hecho en redes sociales circuló un video en el que Óscar Guzmán se lo atribuyó.

Fui yo quien ordenó el atentado terrorista al Palacio de Justicia del estado Zulia, el por qué tomo esa acción, porque todavía continúa la corrupta, presidenta Vanderlella Andrade, quien me exigía la cantidad de 50 mil dólares cuando me encontraba recluido en el retén de Cabimas para dejarme en libertad”, dijo alias el Conas.

Alias “El Conas” es un sargento segundo del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la GNB.

En 2015, lo condenaron a 17 años y 6 meses de prisión los el delito de homicidio intencional calificado con alevosía; y quedó privado de libertad en el retén de Cabimas.

Sin embargo, en septiembre del 2021 organismos de seguridad reportaron su evasión del retén; justo un mes antes que comenzara la demolición del penal y lo trasladaran.

A Guzmán Chirinos se le condenó por ser uno de los asesinos de un oficial de la Policía Municipal de Cabimas, Carmelo Francisco Carbones; a quien mataron en 2015 en su casa.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Opositores acusan al youtuber Wender Villalobos de vender a exmilitares prófugos

Sectores de la oposición venezolana han acusado al prófugo de la justicia y youtuber Wender Villalobos de ser "doble...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img