Sanciones contra PDVSA: ¿Qué opinan los venezolanos?

REComendados

Con una clara expresión mayoritaria de rechazo se reveló el resultado de una encuesta reciente que refleja el desacuerdo de 52% de la población; con respecto a las medidas coercitivas unilaterales o sanciones que impone el gobierno de Estados Unidos contra Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El estudio lo realizó la empresa ORC Consultores y recogió la opinión de la población, con lo cual queda claro que los habitantes de la nación venezolana apoyan la flexibilización o eliminación de las sanciones contra PDVSA que mantiene Washington.

Como se recordará, esas medidas bloquean el desempeño financiero del país, principalmente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela; lo que incide en el funcionamiento adecuado de ámbitos como la salud, educación, alimentación y bienestar colectivo en general.

Estos indicadores salieron a la luz pública en coincidencia con las medidas que tomó recientemente la administración estadounidense de Joe Biden; para aproximarse y entablar el diálogo con el presidente Nicolás Maduro, a fin de evaluar la reactivación del intercambio comercial en hidrocarburos.

Sanciones a la carta

En días pasados sectores de la oposición filtraron datos según los cuales se aproxima una nueva sesión de conversaciones entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y los delegados de Joe Biden. La idea es poder avanzar en los puntos que forman parte de la negociación.

Pero, de manera paralela, el autoproclamado “presidente interino” Juan Guaidó persiste en su campaña. Con esto, busca desacreditar al Gobierno Bolivariano y la capacidad de la nación para retomar el intercambio de petróleo; tal como lo requiere la administración oficial de Estados Unidos.

Sin embargo, sobre el acercamiento entre Washington y Caracas, el exdiputado también recibió ese encuentro como un desaire por parte del mandatario Joe Biden y sus aliados de la Casa Blanca, debido a que en ningún momento hubo notificación previa de esa visita a Venezuela.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Xmail: El nuevo proyecto de Elon Musk que competiría con Gmail

El creador de SpaceX y Tesla, Elon Musk, al parecer ahora quiere entrar a un nuevo mercado, ya no...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img