Luego de varias semanas desaparecido en acción y cumpliendo unilateralmente cuarentena, supuestamente en las Islas Galápagos, reaparece el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien después de varios mensajes contradictorios, pelear por redes sociales con Bukele (presidente de El Salvador) y desestimar las medidas radicales de otros países, ha aceptado la triste y dolorosa realidad del pueblo ecuatoriano: muerte y desolación tras la llegada del Coronavirus.
Cifras oficiales: «se queda corto»
- 120 muertos
- 3.163 casos confirmados
El «Sátrapa» del Ecuador, así llamado en su país, dijo con respecto al número de casos confirmados y fallecidos: «He dispuesto que usando todos los mecanismos posibles, se transparente la información por dolorosa que esta sea, hay que transparentarla, hay que decir la verdad».
Tenemos la obligación de transparentar toda la información estadística de #Covid19, por dolorosa que sea. La rapidez del contagio rebasa las cifras oficiales. Hay muchos más contagiados que los que dieron positivo.
Llamo a la #UnidadNacional para superar la #EmergenciaSanitaria pic.twitter.com/69fjUD7PS7— Lenín Moreno (@Lenin) April 2, 2020
Declaración de por sí irresponsable, pero que demuestra la realidad denunciada por redes sociales por parte del pueblo ecuatoriano, mueren cientos a diario, el gobierno no tiene el control y no tomó las medidas de resguardo y control a tiempo y mucho menos cuenta con cifras reales.
«Según los investigadores científicos, con toda seguridad hoy tenemos decenas de miles de contagio y ya cientos de vidas sesgadas por este virus» afirmó Moreno.
Las medidas: ¿Tardías?
- Restricción de movilidad.
- Prohibición de circulación.
- Suspensión de algunos servicios y eventos públicos durante abril y mayo en el país.
El «Lenín de América», así llamado en su momento por Rafael Correa, dijo que “no podemos minimizar la gravedad de esta crisis”, «La realidad siempre supera el número de pruebas».
Primero lo primero: «La Economía»
El presidente ecuatoriano enviará un proyecto de ley a la Asamblea Nacional, para hacer frente a la «otra cara de la crisis», el proyecto buscará «defender el empleo, mantener el emprendimiento y la dolarización».
Mientras cientos de cuerpos humanos yacen sin vida en las calles de Guayaquil y el resto de Ecuador, sin un accionar efectivo del gobierno nacional frente a la poca capacidad de maniobra de los gobiernos locales, queda en evidencia la poca humanidad de los gobernantes del país de la «mitad del mundo». El mundo llora por Ecuador.
Denunciemos ante el mundo y ante Dios, las acciones genocidas del gobierno fascista de Lenin Moreno. Es desconcertante, sorprendente y triste, que éste señor le de la espalda en ésta magnitud al pueblo ecuatoriano. Te pedimos Dios, cubras con tu manto a los hermanos de Ecuador. pic.twitter.com/xRhs23Kp3l
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) April 3, 2020