¡Leer independiza!: Comenzó la Filven 2021

REComendados

Hasta el próximo 14 de noviembre se extenderá la XVII edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2021); cuya inauguración contó con la participación del jefe de Estado Nicolás Maduro. El encuentro plantea el lema «Leer independiza» y forma parte de las celebraciones por los 200 años de la Campaña de Carabobo.

Tal como ocurrió el año pasado, la Filven se desarrollará con las respectivas medidas de bioseguridad por la pandemia de la covid-19, en medio de notables avances en materia de vacunación, dado que Venezuela ya supera 70% de la población inmunizada.

Como parte de la actividad, están previstas unas 600 actividades presenciales, además de la programación que se transmitirá por plataformas digitales; para favorecer a quienes se mantienen en resguardo como parte de la nueva normalidad que impone la convivencia con el coronavirus.

Además, la feria cuenta con invitados especiales de todo el mundo, pero dedica la edición número 17 a la República Socialista de Vietnam, a través de exposiciones sobre autores, bibliografía y otros aspectos históricos, culturales y políticos de la milenaria nación asiática.

«Vamos a estar bautizando 100 nuevos libros, todos editados en Venezuela», resaltó el jefe de Estado entre las novedades de la Filven 2021; dedicada a José Vicente Rangel y Vladimir Acosta.

Alex Saab presente

Como una forma de concatenar los espacios de la cultura y la recreación con la actualidad política y la soberanía, en la inauguración de la Filven 2021 estuvo presente Camila Fabri, la esposa del diplomático venezolano, Alex Saab, quien se mantiene secuestrado en territorio estadounidense, tras su detención arbitraria en Cabo Verde durante 16 meses.

Por tal motivo, el encuentro sirvió como escenario para el bautizo y presentación del libro «Cartas de Alex Saab desde su secuestro»; documento que contiene testimonios del propio Saab, acerca de las agresiones físicas, psicológicas y judiciales de las cuales ha sido objeto.

“Es un libro sencillo, con valores de desprendimiento de sacrificio, de un hombre simple y sencillo; que lo que único que hacia era ayudar a Venezuela”, manifestó el mandatario.

Igualmente, el presidente Nicolás Maduro mencionó que el diplomático sufre la arremetida del imperialismo, por el hecho de ayudar a Venezuela a superar el bloqueo impuesto por Washington para la obtención de alimentos.

Caminos de libertad

Como colofón en la inauguración de la Filven 2021, el jefe de Estado venezolano anunció que el próximo 15 de noviembre, se estrenarán los primeros 6 capítulos de la serie cinematográfica «Carabobo, caminos de libertad»; una producción de gran calidad realizada totalmente con talento nacional.

Con este anuncio, se da continuidad al abreboca que conoció el pueblo venezolano y la audienci internacional el pasado 23 de junio, cuando fue transmitido el primer episodio vpia streaming, en el marco del bicentenario de la Campaña de Carabobo.

“La primera temporada de esta serie que está a nivel cinematográfico en el primer lugar de la calidad, en actuación, guión, dirección y fotografía”. Así lo expresó Maduro al rendir homenaje a quienes hicieron posible la obra.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Docentes recibirán 100% del bono vacacional la próxima semana

La ministra para la Educación Superior, Tibisay Lucena, anunció este viernes que la próxima semana se cancelará el 100%...

La FIFA adelantó el inicio del Mundial Qatar 2022

La FIFA adelantó este jueves el inicio del Mundial de Qatar 2022, para que el país anfitrión dispute el primer partido ante Ecuador.  Ahora, el...

Comenzó entrega del Bono Nueva Época 

Este martes 11 de agosto comenzó la entrega del bono Nueva Época que se otorga a través de la Plataforma Patria y siguiendo las instrucciones...

Gustavo Petro designó embajador de Colombia en Venezuela

El presidente de Colombia Gustavo Petro designó a Armando Benedetti como el futuro embajador de la nación en Venezuela, en aras de restablecer las...

Día 879 | Colocarse la vacuna refuerzo es clave para evitar el virus

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 12 de agosto cómo se...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -