Camila Fabri denuncia violación a los derechos de las hijas de Alex Saab

REComendados

La esposa del diplomático Alex Saab, Camila Fabri, denunció que los derechos de sus hijas fueron vulnerados, dado que no les permitieron ver ni compartir con su padre durante los más de 400 días que estuvo detenido en Cabo Verde y ahora secuestrado por Estados Unidos (EE.UU.).

En su cuenta de Twitter, Fabri agradeció el respaldo manifestado por el Instituto Autónomo Consejo Nacional de derechos de niños, niñas y adolescentes (Idenna) que rechazó la violación a los derechos y garantías de las hijas de Alex Saab; por lo que hizo un llamado a la comunidad internacional a garantizarlos.

El ente exhorta a la comunidad internacional para que sea efectiva la restitución de los derechos a favor de las hijas de Alex Saab a ser criadas, formadas y educadas por su padre y por su madre.

“Recibo con gratitud este acompañamiento del gobierno venezolano. Sigamos en la defensa por nuestros derechos, los de todos”, escribió Camila Fabri en su tuit.

A través de un comunicado, Idenna condenó el evidente menoscabo a los derechos y garantías de las hijas de Alex Saab, que se vieron vulnerados al no permitirles comunicación ni trato con su padre, considerado como un derecho irrenunciable.

En el texto destacaron que este punto forma parte de los acuerdos suscritos en la Convención Internacional sobre los derechos del niño, instrumento legal al que la República de Cabo Verde decidió adherirse; por lo que su cumplimiento es obligatorio para los países firmantes.

Asimismo, denunciaron que a las hijas del enviado especial de Venezuela no se les permitió en ningún momento visitar a su padre; lo que intentó su madre desde el día 1 de su detención; hecho que afectó a las niñas.

Expresamos nuestra profunda preocupación ante la vulneración de los derechos y garantías de las que han sido objeto estas niñas de tan solo 4 y 18 meses; en especial esta última la cual no  ha tenido oportunidad de compartir sus primeros meses de vida con su padre (..) Lo que es indispensable para su sano desarrollo psicológico y emocional; tomando en cuenta que están en sus primeros años de vida y pleno crecimiento”, citó parte del texto de Idenna.

Por otra parte, el instituto expresó su preocupación ante la compleja situación que viven las hijas de Alex Saab, debido que EE.UU. no es parte de la supra del tratado internacional, por lo que en consecuencia; las niñas quedan absolutamente desatendidas de gozar el contacto con su padre, siendo un derecho fundamental de la infancia.

Desde el Idenna manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con la esposa Camila Fabri y a los hijos e hijas del diplomático Alex Saab; así como a cualquier familia venezolana cuyos derechos humanos fundamentales hayan sido menoscados”, termina el documento.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Exitoso segundo ensayo de globos aerostáticos en La Carlota

La Gran Misión Transporte espera que para el mes de diciembre puedan ofrecer la atracción de los vuelos en...

Redes sociales destacan que cayó granizo en Caracas (+Videos)

La tarde de este domingo, en la ciudad de Caracas se presentaron fuertes lluvias, vientos de alta velocidad, truenos y descargas eléctricas, incluso algunos...

Primer vuelo entre Venezuela y Colombia se hará por Turpial Airlines

Este lunes 26 se realizará el primer vuelo entre Venezuela y Colombia a cargo de Turpial Airlines, así lo anunció el embajador Armando Benedetti...

Pospuesto primer encuentro binacional de parlamentarios de Colombia y Venezuela

El Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional acordaron diferir el Primer Encuentro Binacional de Organismos Legislativos; pautado para este domingo...

Equipo de RT se salva tras ataque ucraniano con lanzamisiles HIMARS en Jersón (+Video)

Con fotos y videos el equipo reporteril que se ubica en Ucrania, documentando el conflicto entre ese país y Rusia, y que se hospedaba...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -