Las dos caras de Almagro: Esto es lo nuevo que dijo sobre el diálogo en Venezuela

REComendados

Luego de renegar una y otra vez su apoyo a las mesas de diálogo entre el gobierno bolivariano y la oposición venezolana, ahora, la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) encabezada por Luis Almagro, manifestó este lunes su respaldo a la reciente declaración disfrazada de  propuesta, de Juan Guaidó. En la misma planteó un “Acuerdo de Salvación Nacional”, que conlleve a una concertación entre ambas partes políticas.

“La SG/OEA saluda la iniciativa del Gobierno Interino. Deseamos que la misma pueda alcanzar los resultados que el pueblo venezolano anhela de libertad y prosperidad para dejar atrás la crisis social, económica y política que vive en la actualidad”; sin embargo, en este comunicado evade que es el mismo interinato ficticio de Guaidó dirigido por EE.UU. el que se ha negado por más de dos años a entablar un diálogo con el gobierno legítimo de Nicolás Maduro; a fin de lograr solventar problemáticas en la nación que han socavado la economía e incluso la paz.

¿OEA recula?

La OEA, bajo el tutelaje de Estados Unidos, y sus acciones injerencistas, ha insistido en llamar “dictadura” al gobierno de Maduro. Rechazan una y otra vez las propuestas de diálogo hechas por el Ejecutivo venezolano.

El 20 de enero de 2018, Almagro dijo: es “absolutamente inadmisible” que la “dictadura” en Venezuela sea “validada” a través del diálogo. En otra oportunidad, en el marco del diálogo mediado por Noruega, el uruguayo manifestó que el diálogo en Venezuela solo funcionará si Estados Unidos continúa presionando a Cuba y al presidente venezolano, Nicolás Maduro. Razón por la cual se evidencian la injerencia del organismo en los asuntos internos del país que ya no forma parte de dicho bloque.

“Más de lo que se negocie sobre la mesa, más que la negociación, si sale algo de ahí va a ser por la presión de otras amenazas creíbles y la presión de EE.UU.”; manifestó Almagro durante la rueda de prensa, en la que compareció junto al enviado estadounidense para Venezuela, Elliott Abrams.

En el comunicado de este 17 de mayo, la secretaría de la OEA, dice que la declaración de Guaidó debe ser reconocida. También apoyada por la comunidad internacional. “Esperamos que el mismo dé a Venezuela la redemocratización que tanto anhela y que tan necesaria es para reconstruir el país”; sin embargo hasta la fecha, ningún país se ha pronunciado a favor de Guaidó.

Maduro siempre ha pedido diálogo

Maduro, aseguró este viernes que con su equipo está haciendo una agenda de temas medulares para abordar en un posible diálogo con el grupo opositor que encabeza Juan Guaidó.

 Esto a propósito del cambio discursivo de Juan Guaidó, quien propuso este martes, a través de un mensaje publicado en sus redes «un acuerdo de salvación nacional» que incluye conciliación con el Ejecutivo bolivariano.

«Como ahora Guaidó pasó del R2P, que era la invasión a Venezuela, a dialogar con Maduro. Ahora Guaidó se quiere sentar conmigo. ¿Qué les parece?, ¿Qué traerá en las manos? ¿Cuál trampa traerá?», se preguntó el Jefe de Estado.

Ya el Presidente se había pronunciado sobre este particular. Identificó a Guaidó como parte de «un pequeño grupete que ahora anda desesperado por dialogar, porque se quedó por fuera», mientras Venezuela se enrumba hacia un nuevo proceso electoral.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Leyendas Vinotinto jugarán en el “Pachencho” Romero

El fútbol está en su etapa más viva del año, en Europa se juega la Eurocopa y en nuestro...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img