Candidata feminista Irací Hassler arrasa en la Alcaldía de Santiago de Chile

REComendados

Un largo proceso vivió Chile desde 2019 hasta ahora para poder redactar una nueva constitución; logro que se consiguió después de una jornada histórica de movilización, un contundente plebiscito y ahora los resultados de las mega elecciones en las que le dan un fuerte espaldarazo al presidente Sebastián Piñera; el cual quedó demostrado con el histórico triunfo del Partido Comunista, en especial con Irací Hassler, candidata feminista quien obtuvo la alcaldía de Santiago.

Sin duda este proceso que se vivió este domingo en Chile fue histórico y dio sus frutos; debido que es la primera vez que personas ajenas a partidos políticos tradicionales se postularan a unas elecciones.

Los resultados de este domingo muestran que las protestas sociales de octubre de 2019 generaron este cambio constitucional; que será redactado por líderes feministas, barriales, ambientalistas, de derechos humanos, indígenas y activistas LGBTI. 

Cabe recordar, que la Constitución chilena fue redactada durante la dictadura de Pinochet (1973-1990) es considerada como el origen de las desigualdades sociales en Chile.

Ahora, con votos los chilenos demostraron que quieren su cambio y decirle no a las políticas neoliberales de Piñera; como ocurrió en la alcaldía de Santiago donde la contundente victoria la obtuvo Irací Hassler, con el 75,88% de los votos escrutados.

Irací Hassler le arrebató la Alcaldía a Felipe Alessandri de Chile Vamos, quien no pudo romper con la tradición desde hace 24 años, en que ningún alcalde o alcaldesa ha logrado reelegirse en Santiago.

En 2016, Hassler fue elegida como concejal con 1.660 votos (15,12% de las preferencias); y ahora pudo imponerse como candidata del PC en las inéditas primarias que se realizaban en diciembre de 2020.

«Hoy día tenemos una oportunidad histórica, en este momento que es tan relevante, vamos a tener una nueva Constitución y vamos a tener también una transformación desde los barrios de la comuna de Santiago para conquistar nuestra dignidad y un buen vivir en este momento histórico de transformaciones», expresó Hassler tras ser elegida.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano recibe a Academia Rey para mantener su buena racha en la Liga FUTVE2

Una nueva final, un nuevo desafío. El torneo va terminando y los puntos se hacen cada vez...

Chavismo se activa para “ganar por paliza” en Caracas

Con el compromiso de trabajar para encontrar solucionar las prioridades en las zonas populares de Caracas, por parte de la candidata a la alcaldía,...

Aprobada expropiación de +240 mil viviendas a inmobiliarias en Berlín

Después de la despedida de Ángela Merkel y de las elecciones en Alemania, este triunfo del sí en el polémico referéndum celebrado este domingo...

Cantante R. Kelly sentenciado por tráfico sexual

El cantante R. Kelly, famoso por su canción “I Believe I Can Fly”, "Sound Track" de la película "Space Jam" fue declarado culpable por...

Murió sargento durante ataque a base aérea de Barquisimeto

Un sargento murió, y otros  dos militares de la FANB resultaron heridos. El hecho ocurrió tras un robo en la Base Aérea "teniente Vicente...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -