La soberana respuesta de Padrino López a Craig Faller

REComendados

“Después de tantas amenazas, provocaciones y comiquitas… Vaya viraje retórico de quien pedía intervención militar. Aquí no habrá ni intervención militar, ni ‘salida’ diplomática; aquí hay una respuesta soberana a una situación interna, que se resuelve entre venezolanos”, enfatizó el ministro para la defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López en su cuenta de Twitter, en respuesta al jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller.

El almirante norteamericano manifestó que espera una «salida diplomática» a la situación con Venezuela, por lo que Padrino le respondió aclarándole que «la situación en el país se resuelve entre los venezolanos».

Comando Sur y su intervencionismo

La respuesta de Padrino se debe a que Faller ha insistido en anteriores oportunidades en que, como máximo responsable del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de EE.UU., su foco principal y verdadero está en “poner presión diplomática y económica para acelerar la transición”; lo que deja en evidencia una vez más cuáles son las verdaderas intenciones. Las mismas que ahora quiere encubrir apostando a una «salida diplomática»; tras el continuo fracaso de EE.UU. en su aspiración de doblegar a la nación bolivariana mediante la imposición de su fuerza, el bloqueo y las medidas coercitivas.

Faller es el mismo que  dijo una vez que: «como comandante, hay otras opciones. El ejército de Estados Unidos es el más poderoso de toda la Tierra y estamos preparados para ello».

Es preciso recordar que en junio pasado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) alertó que la visita del jefe del Comando Sur, Craig Faller, a Puerto Carreño (departamento colombiano del Vichada), en zona limítrofe con Venezuela, resultó «irónica e inverosímil». Además la calificó como un «acto injerencista en medio de la sistemática desestabilización contra Venezuela».

Al mismo tiempo la fuerza militar venezolana, denunció que, sistemáticamente Faller se «ha entrometido en asuntos internos de nuestra nación mediante acciones que persiguen desestabilización».

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Exitoso segundo ensayo de globos aerostáticos en La Carlota

La Gran Misión Transporte espera que para el mes de diciembre puedan ofrecer la atracción de los vuelos en...

Redes sociales destacan que cayó granizo en Caracas (+Videos)

La tarde de este domingo, en la ciudad de Caracas se presentaron fuertes lluvias, vientos de alta velocidad, truenos y descargas eléctricas, incluso algunos...

Primer vuelo entre Venezuela y Colombia se hará por Turpial Airlines

Este lunes 26 se realizará el primer vuelo entre Venezuela y Colombia a cargo de Turpial Airlines, así lo anunció el embajador Armando Benedetti...

Pospuesto primer encuentro binacional de parlamentarios de Colombia y Venezuela

El Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional acordaron diferir el Primer Encuentro Binacional de Organismos Legislativos; pautado para este domingo...

Equipo de RT se salva tras ataque ucraniano con lanzamisiles HIMARS en Jersón (+Video)

Con fotos y videos el equipo reporteril que se ubica en Ucrania, documentando el conflicto entre ese país y Rusia, y que se hospedaba...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -