"¿Paraíso del narcotráfico?": Craig Faller amenaza de nuevo a Venezuela

REComendados

El Jefe del Comando Sur de Estados Unidos (EE.UU), Almirante Craig Faller, vuelve a cargar contra Venezuela para justificar sus acciones injerencistas, señalando que el país bolivariano es un "paraíso del narcotráfico". Ya estas acusaciones infundadas, han sido tildadas por el gobierno venezolano como una nueva modalidad de golpe de Estado por parte del régimen estadounidense.

En una charla virtual con James Story, autodesignado encargado de Negocios para la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela; Faller puso sobre la mesa las estrategias militares que se están llevando a cabo por parte de EE.UU. para supuestamente frenar los movimientos narcotraficantes, pero en la misma conversación, Story dijo que el narcotráfico “Es mucho más pequeño (en Venezuela) que en otras naciones (latinoamericanas y caribeñas), lo cual es bueno”. En este sentido, la contradicción se hizo visible y sin mucho esfuerzo.

Con todo y sin máscara, Faller insistió en que, como máximo responsable del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de EE.UU., su foco principal y verdadero está en “poner presión diplomática y económica para acelerar la transición”, lo que deja en evidencia una vez más cuáles son las verdaderas intenciones, y que la supuesta lucha contra el narcotráfico en el Caribe no es más que una excusa.

"Todas las opciones están sobre la mesa"

"Tenemos operaciones transnacionales con 22 países que están trabajando en esto y están comprometidos: Colombia es uno de ellos, y su gobierno está presionando a las redes tanto del propio país como de Centroamérica”, recalcó Faller, obviando que su socio Colombia es el país número uno a escala mundial, productor de drogas ilícitas y que a la luz han salido cuantiosos casos de vinculación de funcionarios del gobierno con el negocio del narcotráfico.

Pero no solo eso, paradójicamente, EE.UU. sabe que a través del Caribe occidental y Pacífico oriental y no a través del Caribe oriental venezolano es por donde pasan millones de toneladas de drogas al año hacia ese país norteamericano, el consumidor número uno de estupefacientes en el mundo.

No obstante y en sintonía con lo ya declarado por el magnate Trump referente a que "todas las opciones están sobre la mesa" incluyendo la intervención militar en referencia a su accionar contra Venezuela, Faller dijo: "como comandante, tengo que decir que hay otras opciones y que el ejército de Estados Unidos es el más poderoso de toda la Tierra y estamos preparados para ello", manifestó en esta ocasión.

Otra vez con el cuento de Hezbolá

Por último, Faller una vez más sin prueba alguna, hizo referencia a la supuesta presencia de "células terroristas" como Hezbolá en la región latinoamericana y que esto es gracias a a "la permisividad de Maduro".

Ante esta situación, Faller aseguró que el Comando Sur de Estados Unidos está "vigilando muy cerca" todos estos movimientos porque tienen constancia de que "esas conexiones están creciendo" y que la relación entre Venezuela e Irán es “una relación histórica”.

Las declaraciones de Faller, van en la misma línea de amenazas y violación al derecho internacional y libre autodeterminación de los pueblos afectando a los más de 30 millones de venezolanos víctimas de las ilegales medidas coercitivas impuestas por Washington que prohíben transacciones comerciales y obtención de insumos médicos y alimentos para paliar la crisis provocada.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Maduro: “el gobierno de Colombia está en manos de la mafia”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros se pronunció respecto la orden de privativa de...

Nuevo audio de Diosdado conmociona las redes

Este martes, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, envió un mensaje de felicitación a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por su...

Imperio estadounidense arreciará presiones contra Venezuela

El resonante fracaso de la operación Gedeón a manos del pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), unidos en alianza perfecta, dejó aturdido...

Inclusión y solidaridad: Venezuela realiza 6 propuestas innovadoras ante Cepal

Vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, fue el encargado de presentar 6 propuestas ante la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Con...

Día 142 de pandemia en Venezuela: 684 nuevos casos y 7 muertes más

Este martes 4 de agosto se cumplió el día 142 de lucha contra la pandemia en Venezuela. En las últimas 24 horas, la nación...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -