Presidente Maduro anuncia cambios en el gabinete ministerial

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves a los nuevos integrantes del gabinete ministerial, tras conocerse los resultados de las Elecciones Primarias Abiertas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario nacional informó quiénes serán los nuevos nombres que liderarán los diferentes ministerios del país, dado que algunos varios de los que actualmente lo integran fueron elegidos por el pueblo como candidatos a las mega elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

¿Quiénes integrarán el gabinete ministerial?

A/J Remigio Ceballos Ichaso pasa a ser el nuevo ministro de las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana, tras su experiencia en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y su capacidad ética con la Patria.

Yelitze Santaella asumirá el Ministerio de Poder Popular para la Educación, con el objetivo de continuar la lucha por la educación de más alta calidad para los niños; niñas y jóvenes.

Ahora, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género pasará a estar representado por Margaud Godoy; para trabajar en la lucha por los derechos de las mujeres en Venezuela.

Para el Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico se designó al almirante William Serantes Pinto; quien continuará diversificando la economía en este importante sector y protegiendo el ecosistema.

Asimismo, como nuevo canciller de la República se designó a Félix Plasencia, para continuar con la gestión diplomática desempeñada por Jorge Arreaza.

Por su parte, Jorge Arreaza pasará a ser el nuevo ministro de Industrias y Producción Nacional, para avanzar en la dinamización de las fuerzas productivas de la Patria.

Mervin Maldonado asumirá como vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial, con el objetivo de garantizar el bienestar del pueblo venezolano.

El presidente Maduro también anunció que la A/J Carmen Meléndez y Eduardo Piñate asumirán ahora el compromiso de ir a las catacumbas; para construir los planes de Gobierno necesarios para atender al pueblo.

Por último, agradeció a las exministras Carolys Pérez y Magaly Enríquez, por su firmeza y dedicación; y aseguró que pronto vendrán más tareas para el servicio de los venezolanos.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

La nueva, novísima, nueva izquierda latinoamericana | Por: Marcos Roitman Rosenmann

Cada cierto tiempo nace una nueva izquierda, eso sí, cada vez más a la derecha. La excepción, la década de...

Esto dijo el fiscal general sobre la prórroga de la CPI a Venezuela

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que en Venezuela la justicia hace su trabajo, porque las violaciones a los derechos...

López Obrador anunció nuevo embajador de México en Venezuela

El presidente de México, Andrés López Obrador, nombró a su nuevo embajador para Venezuela, se trata de Leopoldo de Gyves de la Cruz, designación...

La flexibilización amplia depende de la consciencia del pueblo (Día 677)

Este viernes 21 de enero, de flexibilización amplia, se cumplió el día 677 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas...

¿Quiénes integrarán el gabinete de Gabriel Boric en Chile?

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, presentó este viernes al gabinete de Gobierno que lo acompañará desde el próximo marzo cuando asuma la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -