“Después de tantas amenazas, provocaciones y comiquitas… Vaya viraje retórico de quien pedía intervención militar. Aquí no habrá ni intervención militar, ni ‘salida’ diplomática; aquí hay una respuesta soberana a una situación interna, que se resuelve entre venezolanos”, enfatizó el ministro para la defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López en su cuenta de Twitter, en respuesta al jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller.
El almirante norteamericano manifestó que espera una «salida diplomática» a la situación con Venezuela, por lo que Padrino le respondió aclarándole que «la situación en el país se resuelve entre los venezolanos».
Después de tantas amenazas, provocaciones y comiquitas… Vaya viraje retórico de quien pedía intervención militar. Aquí no habrá ni intervención militar, ni “salida” diplomática: aquí hay una RESPUESTA SOBERANA, a una situación interna, que se resuelve entre VENEZOLANOS. https://t.co/0Agwf5KLZ9
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) August 18, 2021
Comando Sur y su intervencionismo
La respuesta de Padrino se debe a que Faller ha insistido en anteriores oportunidades en que, como máximo responsable del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de EE.UU., su foco principal y verdadero está en “poner presión diplomática y económica para acelerar la transición”; lo que deja en evidencia una vez más cuáles son las verdaderas intenciones. Las mismas que ahora quiere encubrir apostando a una «salida diplomática»; tras el continuo fracaso de EE.UU. en su aspiración de doblegar a la nación bolivariana mediante la imposición de su fuerza, el bloqueo y las medidas coercitivas.
Faller es el mismo que dijo una vez que: «como comandante, hay otras opciones. El ejército de Estados Unidos es el más poderoso de toda la Tierra y estamos preparados para ello».
Es preciso recordar que en junio pasado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) alertó que la visita del jefe del Comando Sur, Craig Faller, a Puerto Carreño (departamento colombiano del Vichada), en zona limítrofe con Venezuela, resultó «irónica e inverosímil». Además la calificó como un «acto injerencista en medio de la sistemática desestabilización contra Venezuela».
Al mismo tiempo la fuerza militar venezolana, denunció que, sistemáticamente Faller se «ha entrometido en asuntos internos de nuestra nación mediante acciones que persiguen desestabilización».