La nueva revolución | Por: Roberto Hernández Montoya

REComendados

La nueva revolución | Por: Roberto Hernández Montoya

Y se consolidó el totalitarismo en las redes sociales, previamente ensayado en Venezuela, como tantas cosas. Las tecnológicas bloquearon a Trump, quien les brindó un pretexto impecable al azuzar y orquestar el asalto al Capitolio —típico vivo bolsa.

Esos servicios pueden amordazar a quien les dé su excelsa gana, como los sátrapas de los buenos tiempos. Lusinchi y Luis Herrera siguen vetados y no había Internet. Le echaron un pulso al hombre más poderoso del planeta y ya vemos que tenía tanto poder como el Mago de Oz: nada. La omnipotencia resultó omnidebilidad, porque sin Estado profundo hasta Trump es nadie.

Internet fue la primera entidad anárquica exitosa y en eso llegaron las tecnológicas, que ahora controlan no se sabe qué porque designan ciertas palabras como tabú sin avisarte. Las usas y te censuran, desde desmonetizarte hasta bloquearte a perpetuidad como acaban de hacer al Máximo Energúmeno. Por otra parte, al usar el teclado emerge la policía gramatical, que maternalmente te “sugiere” alternativas “correctas” y se desvanece la frontera entre corrección lingüística y conformidad ideológica.

Terminas expresándote como quiere Bill Gates (voto a la Hipótesis Sapir-Whorf). Antes de Internet y de las PC; conjeturé un totalitarismo en que la acechanza llegaba hasta las palabras, como en la ocurrente comedia distópica Demolition Man, en que unos entrépitos micrófonos detectan y multan palabrotas.

El marxismo enseña que la lucha de clases debe culminar con la propiedad social de los medios de producción. Pero no pudo prever el imperativo de expropiar también los medios de reproducción, es decir, los de comunicación. Gran parte de la lucha se libra en ese territorio resbaladizo en que una legión de periodistas sin autoestima inventan sietecueros; babalaos cubanos en Barrio Adentro, confiscación de patria potestad, bombillos espías, bicicletas atómicas, gasolina con nanochips persas, Cuba, Cuba, Cuba.

Con esas ideas brillantes enloquecen a un gentío, pese al sublime nivel intelectual de la oposición. Aunque luce más bien roñoso; a juzgar por las ideas intelectualmente paupérrimas que maneja. Más menesterosas y se muere.

Y un gentío migrando hacia Telegram y Twitter desplomándose en Wall Street.

 

ROBERTO HERNÁNDEZ MONTOYA

@rhm1947

La nueva revolución | Por: Roberto Hernández Montoya

Publicado en ÚN.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Chávez: A 8 años de su trascendencia

Una triste de tarde de marzo, uno de los hombres más queridos por los pueblos del mundo, elevó su...

Venezuela será centro mundial de encuentros por la verdad de los pueblos

El presidente Nicolás Maduro Moros invitó a toda la militancia revolucionaria a hacer un esfuerzo superior para convertir a Venezuela en el "centro mundial...

Gobierno venezolano reporta 2 muertes por cepa brasileña y suspende actos públicos

Al reiterar la advertencia por la llegada de la cepa brasileña de la covid-19 a la República Bolivariana de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro...

Maduro pide al chavismo «no jugar adelantado» con candidaturas

Con un llamado a efectuar la más democrática de las consultas entre las bases para escoger a candidatos y candidatas para las elecciones regionales...

Día 355 de pandemia: 396 nuevos casos, 7 fallecidos y 94% recuperados

Este viernes 5 de marzo se cumplió en Venezuela el día 355 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -