Literalmente el mundo de la música respira de alivio con la noticia de que Armando Manzanero evoluciona bien de su contagio de covid-19.
El equipo de prensa del músico y compositor mexicano confirmó a través de un comunicado inequívoco que “Está estable, de muy buen humor. Ya le subió su oxigenación, que es lo que le preocupaba a los médicos, pero va muy bien”.
Manzanero fue internado en un hospital de la Ciudad de México el pasado 17 de diciembre. La preocupación sobre su salud se tornó en un tema de atención general luego que su hija menor revelara que su estado de salud era “delicado”.
Adicionalmente su esposa declaró a un diario local que “El reporte del doctor fue muy favorable; y hasta el momento no presenta ningún síntoma”.
Familia de Armando Manzanero dice que mejora su salud y desmienten su muerte https://t.co/E3ACcfXnks
— Diario La Prensa (@DiarioLaPrensa) December 20, 2020
El compositor mexicano probablemente se habría contagiado luego de un viaje que hiciera a su estado natal de Yucatán. Según sus allegados, al regresar a la Ciudad de México empezó a presentar tos.
En un cheque realizado a su entorno, todos resultaron negativos por el covid-19.
Con la evolución positiva de Manzanero, el mundo artístico respira de alivio, ya que se trata de una persona de 85 años, cuya edad le coloca entre la población más vulnerable al virus.
En la actualidad, Manzanero no solo dedica su tiempo y talento para la música sino también a la lucha gremial. El mexicano es el presidente de la Sociedad de Compositores de su país.