¿En qué se parece Messi a Pelé?

REComendados

Lionel Messi y Pelé están ahora al mismo nivel, y ahora se parecen porque el argentino igualó este sábado la marca de más goles con un mismo club que ostentaba en solitario “O Rey”.

El atacante del Barcelona anotó en el duelo ante el Valencia, el cual terminó igualado a 2, con lo que ahora el rosarino colecciona 643 tantos solamente con el club blaugrana.

Una vez se consumó el récord, Messi recibió un mensaje de Pelé, quien despojado de cualquier vanidad de mejor jugador de la historia, reconoció que admira mucho al jugador argentino.

El astro brasileño destacó una virtud superior que le une con Lio más allá de las estadísticas, y es la de la lealtad, “un acto de fe no correspondido» en estos tiempos de negocio, como bien escribiera una vez Eduardo Galeano.

Messi y Pelé
Messi y Pelé

 

Pelé escribió en su cuenta de Instagram que: “Historias como la nuestra, de amor al mismo club por tanto tiempo, infelizmente serán cada vez más raras en el fútbol. Yo te admiro mucho, Messi”.

En el mismo mensaje el brasileño mencionó que: “Cuando tu corazón transborda de amor, es difícil cambiar de camino. Así como tú, sé lo que es amar usar la misma camisa todos los días. Así como tú, sé que no existe nada mejor que el lugar en que uno se siente en casa. Felicitaciones por tu récord histórico, Lionel, pero, por encima de todo, felicitaciones por tu linda carrera en el Barcelona”.

messi
Messi y Pelé se admiran mutuamente

Cuestión de números

Messi si bien se puso al mismo nivel de Pelé con la marca de más goles con mismo club, El Rey puede presumir que todavía no hay nadie que lo haya hecho tan rápido como él.

El argentino llegó a la marca de 643 goles luego de 748 partidos jugados con el Barcelona, mientras que el brasileño hizo la misma cantidad de tantos en apenas 659 partidos; dejando servida la estadística de prácticamente haber anotado un gol en cada partido que jugó con El Santos.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

María Corina Machado pide renovar liderazgo opositor «sin mafias»

Con un llamado a lograr el establecimiento de un nuevo liderazgo político para la oposición, libre de ciertas "mafias"...

Irán descargó petróleo en Amuay para acelerar producción de combustible

Un buque cisterna iraní que transportaba un millón de barriles de petróleo llegó este fin de semana a aguas venezolanas para hacer su entrega...

Panamá pide una convocatoria amplia e inclusiva en la Cumbre de las Américas

La canciller de Panamá, Erika Mouynes, manifestó que esperan que haya una una convocatoria amplia e inclusiva con todos los países del continente en...

Aprende a limpiar la memoria que ocupa WhatsApp en tu móvil

Cada vez que WhatsApp recibe imágenes, videos, y documentos, se van acumulando en el teléfono móvil. Se sabe que esta es una aplicación con...

Avanza retorno de Chevron a Venezuela: ¿Bajo qué condiciones?

Aunque no están claros los términos en los cuales se concretará el reinicio de operaciones de la empresa estadounidense Chevron a Venezuela; el proceso...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -