El negocio insensible del fútbol multa el sentimiento: Sancionan homenaje de Messi a Maradona

REComendados

El fútbol profesional es un negocio insensible a los homenajes, así este sea para el D10S de ese deporte. Este domingo el astro argentino Lionel Messi hizo un gol pero fue multado por tener la delicadeza de dedicárselo a Maradona.

El pecado de La Pulga fue levantarse la camiseta del Barcelona para mostrar la que llevaba abajo, la del Argentinos Junior; el club con el que debutó en profesional el Diego.

La travesura latina de honrar a sus ídolos le costará 3 mil euros al equipo, pero no tendrá que pagarlos ahora sino al final de la temporada, cuando la Real Federación Española le junte todas las facturas de infracciones al equipo.

Lo llamativo no es la cantidad, porque es una cifra insignificante para un jugador y club millonario; pero sí revela la falta de tacto de un campeonato que multa el sentimentalismo en un deporte cada vez más mecanizado y consagrado a la veneración de las marcas.

Las reglas del negocio

De acuerdo a las normas de la Liga española, la infracción de Messi radica que con la camiseta del Argentinos Juniors, enseñó logotipos de marcas no oficiales en el campeonato; una especie de obscenidad inadmisible como quitarse la camisa para presumir el abdomen o los pectorales de un atleta.

Además de los 3 mil euros, el argentino también se llevó para la cuenta personal una tarjeta amarilla.

El gol de la multa fue el único tanto de Messi en el partido de este domingo del Barcelona contra el Osasuna.

El club blaugrana se impuso 4 por 0 y el del argentino fue el último del encuentro, y con el que selló el triunfo de un equipo anclado en un atípico séptimo lugar con 14 puntos.

Homenajes al Diez

El gesto de Messi en tributo a Maradona es uno de los tantos que se vienen expresando desde que se reveló la noticia de la muerte del jugador. Fue una muestra heroica de sentimiento en medio de un negocio insensible.

Su sepelio fue un acto popular en Buenos Aires con la solemnidad de un Jefe de Estado; ya que su cuerpo fue velado en un salón del palacio presidencial de La Casa Rosada.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Quién organizó la huida de El Vampi a Colombia?

Las noticias sobre los integrantes de las bandas delictivas que azotaban a la Cota 905 no censan. Luego que...

Desaparecen 100 millones de pesos que entregó Will Smith a vendedores de Cartagena

En 2018, el famoso actor estadounidense Will Smith donó 100 millones de pesos colombianos en beneficio de los vendedores informales del centro histórico de...

Maduro envió mensaje a la Guardia Nacional en su 84° aniversario

Durante el acto de celebración por los 84 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el presidente Nicolás Maduro Moros, reconoció el rol que...

¿Qué pasa con la distribución de la vacuna anticovid Sputnik V?

El Fondo Ruso de Inversión Directa (FIDR), encargado de la producción de la vacuna anticovid Sputnik V, informó que durante agosto se solventará el...

Alerta en Bolivia por nuevas «movilizaciones antidemocráticas»

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, alertó de nuevas "movilizaciones antidemocráticas contra el gobierno legítimo, legal y constitucional" del presidente actual, Luis Arce. Esta alerta...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -