La fantasía de Guaidó caduca en 3 meses

REComendados

La oposición venezolana, más dividida que nunca y aislada internacionalmente, ya no encuentra qué herramientas usar para acabar con el “interinato” de fantasía de Juan Guaidó y deshacerse de él de una vez por todas. Adicionalmente, ya el gobierno de EE.UU. parece estar poniéndole fecha de vencimiento a su respaldo.

Tal parece que, según el diario Financial Times, la mayoría de los principales partidos de la alianza opositora Plataforma Unitaria estuvieron de acuerdo en ponerle fin al llamado “interinato” de fantasía de Guaidó; y dejar de reconocerlo como “líder” de Venezuela y tuvieron suficientes votos para impulsarla. Además ya acordaron celebrar elecciones primarias en junio de 2023 para elegir un candidato único a la presidencia por la tolda opositora. Las elecciones se llevarán a cabo en 2024.

Por si fuera poco, según informaron a CNN esta semana, los Estados Unidos, el principal aliado de Guaidó, planea dejar de reconocerlo como “jefe de Estado” interino en enero de 2023, cuando comience un nuevo periodo de sesiones legislativas.

Sacudidos por un sin número de escándalos de corrupción, Guaidó y su entorno, más divididos que nunca; son ahora una de las figuras más odiadas incluso entre los partidarios de la oposición en el país sudamericano. El más notorio fue el de Citgo y Monómeros.

El fin del interinato de fantasía, y la caducidad de Guaidó junto a su liderazgo en la oposición, son otra derrota de la derecha venezolana; y se consagra otro triunfo más para el presidente legítimamente electo por el pueblo, Nicolás Maduro.

“El imperialismo creyó que Venezuela le pertenecía y que ellos, de manera colonial, podían poner a un presidente”; Nicolás Maduro.

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Condenaron a 29 de los involucrados en la Operación Gedeón

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que condenaron a 29 acusados por la incursión terrorista...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img