Inameh: Mucho calor y fuertes lluvias ante Onda Tropical N° 46 y 47

REComendados

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para este sábado y domingo, anunció lluvias y actividad tormentosa sobre la Gran Caracas, luego del fuerte calor percibido en horas de la mañana y parte de la tarde.

De acuerdo con el «Aviso Meteorológico Nro. 1» divulgado por el ente estatal en su cuenta en la red social Twitter, son «eventos de rápida evolución, entre 45 y 30 minutos de duración».

También en el reporte del Inameh, además de destacar el calor y las altas temperaturas, pronostican gran nubosidad convectiva generadora de lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas (destellos azules) en áreas del *Zulia y Amazonas*; el resto del territorio nacional se mantiene con nubosidad fragmentada y zonas despejadas.

Preparativos para nuevas lluvias intensas de las Ondas Tropicales 46 y 47

Igualmente, se mantiene el seguimiento a las Ondas Tropicales, 46 y 47 que están por llegar al país.

El ente precisó en el informe diario que por la tarde y la noche habrá nubosidad y chubascos tormentosos en el Zulia, los Andes, el Centro Norte Costero y Centro Occidente del país, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Remigio Ceballos, informó este sábado que la onda 46 está «llegando» al país; pero considera que se deben tomar medidas por la cercanía de la siguiente, la onda tropical 47 que llegará en los próximos días al país.

Al tratarse de un fenómeno de «bastante intensidad», se están tomando previsiones para mitigar los riesgos; luego de varias semanas con afectaciones por lluvias.

Finalmente, el funcionario agregó que «Todos los estudios meteorológicos de las distintas agencias internacionales están poniendo especial atención sobre la onda tropical número 47; porque presenta algunas señales de que viene con bastante intensidad nubosa».

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Alemanes protestan contra la participación de su país en la guerra de Ucrania

Desde Múnich, cientos de alemanes salieron a las calles en protesta por el apoyo del Gobierno alemán con la guerra de Ucrania; al enviar...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...

Febrero de Chávez y Kléber | Por: Alí Rojas Olaya

El 4 de febrero de 1992, el pueblo conoció al comandante Chávez como parte de un grupo de militares y civiles que ejecutó un...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -