¿La covid-19 salió de un laboratorio?: Experto de la OMS explica

REComendados

Vladímir Dedkov, vicedirector del Instituto de Epidemiología y Microbiología Pasteur, comentó sobre la investigación que realiza la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China, para descubrir los orígenes de la covid-19. El experto ruso expresó que el laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan tiene «un nivel de organización tan alto que es difícil imaginar una filtración de virus».

Desde el inicio de la pandemia de la covid-19 a finales de diciembre de 2019, se ha rumorado en diversos sectores, que el virus podría haber «escapado» del laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan.

Dedkov, quien forma parte del equipo de expertos enviados a Wuhan por la OMS para investigar el origen del virus SARS-CoV-2; manifestó que a pesar de que todo puede suceder, «no hay indicio alguno y (…) no hay hechos que apunten a una filtración».

El experto ruso resaltó gran nivel de organización en el laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan.

«Para nuestra misión era importante visitar ese instituto, hablar con los colegas, ver cómo está organizado todo y está organizado bien (…) es difícil imaginar una filtración desde allí».

Señalamientos y acusaciones

El laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan, fue acusado en diversas oportunidades, de «liberar» el virus SARS-CoV-2. En efecto, el propio instituto negó las acusaciones en enero del 2020.

covid-19

Misión de la OMS

Expertos de la OMS llegaron a China el 14 de enero y luego de cumplir una cuarentena de 2 semanas, cumpliendo con las normas estatales de prevención de la pandemia; los mismos iniciaron la investigación, en cooperación con científicos chinos, para reunir datos sobre el origen de la covid-19.

El grupo de expertos de la OMS realizó un recorrido por el mercado de Wuhan; donde presuntamente se habrían detectado los primeros casos del virus que azota a la población a nivel mundial.

«No hay pruebas algunas de que el virus se originara justo allí, habría podido originarse en otro lugar; pero hipotéticamente, tiene todas las condiciones para la propagación de un virus» expresó Vladímir Dedkov, vicedirector del Instituto de Epidemiología y Microbiología Pasteur; y miembro del equipo de expertos enviados a China por la OMS.

El científico ruso, además informó que actualmente el mercado está cerrado y se realizan obras de demolición.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Estos serán los nuevos límites para los pagos a través de pago móvil

Las transferencias a través de pago móvil tienen nuevos límites desde esta semana, así lo autorizó la Superintendencia de...

¡Alerta!: Continuarán las lluvias en todo el país

A través de las redes sociales, el presidente del INAMEH, coronel José Ramón Pereira, informó que el Gobierno Nacional activó el sistema de alerta...

Día 925 | Inédito: Comisión registró solo 6 casos activos en todo el país

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 26 de septiembre cómo se encuentra...

Presidente Maduro: Hemos dado un paso inmenso para restituir las relaciones de hermandad

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó el gran paso que se dio este lunes con la reapertura de la frontera entre Colombia...

Panamá anunció gran despliegue militar en el Darién (+Migración)

El ministro de Seguridad Pública de Panamá, Juan Manuel Pino, anunció este fin de semana que luego de recibir instrucciones del presidente Nito Cortizo,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -