¿La covid-19 salió de un laboratorio?: Experto de la OMS explica

REComendados

Vladímir Dedkov, vicedirector del Instituto de Epidemiología y Microbiología Pasteur, comentó sobre la investigación que realiza la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China, para descubrir los orígenes de la covid-19. El experto ruso expresó que el laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan tiene «un nivel de organización tan alto que es difícil imaginar una filtración de virus».

Desde el inicio de la pandemia de la covid-19 a finales de diciembre de 2019, se ha rumorado en diversos sectores, que el virus podría haber «escapado» del laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan.

Dedkov, quien forma parte del equipo de expertos enviados a Wuhan por la OMS para investigar el origen del virus SARS-CoV-2; manifestó que a pesar de que todo puede suceder, «no hay indicio alguno y (…) no hay hechos que apunten a una filtración».

El experto ruso resaltó gran nivel de organización en el laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan.

«Para nuestra misión era importante visitar ese instituto, hablar con los colegas, ver cómo está organizado todo y está organizado bien (…) es difícil imaginar una filtración desde allí».

Señalamientos y acusaciones

El laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan, fue acusado en diversas oportunidades, de «liberar» el virus SARS-CoV-2. En efecto, el propio instituto negó las acusaciones en enero del 2020.

covid-19

Misión de la OMS

Expertos de la OMS llegaron a China el 14 de enero y luego de cumplir una cuarentena de 2 semanas, cumpliendo con las normas estatales de prevención de la pandemia; los mismos iniciaron la investigación, en cooperación con científicos chinos, para reunir datos sobre el origen de la covid-19.

El grupo de expertos de la OMS realizó un recorrido por el mercado de Wuhan; donde presuntamente se habrían detectado los primeros casos del virus que azota a la población a nivel mundial.

«No hay pruebas algunas de que el virus se originara justo allí, habría podido originarse en otro lugar; pero hipotéticamente, tiene todas las condiciones para la propagación de un virus» expresó Vladímir Dedkov, vicedirector del Instituto de Epidemiología y Microbiología Pasteur; y miembro del equipo de expertos enviados a China por la OMS.

El científico ruso, además informó que actualmente el mercado está cerrado y se realizan obras de demolición.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano desafió a Los Andes y se trajo 3 puntos a casa

En un partido celebrado en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, estado Táchira, el Deportivo Rayo...

Así va la ultraderecha venezolana rumbo a las primarias

Con la apertura de un proceso de consulta entre todos los factores políticos y sociales de Venezuela, la ultraderecha venezolana avanza con los preparativos...

FVF presentó el proyecto Fútbol para Mujeres junto a CONMEBOL y UEFA

Este lunes 23 de mayo se presentó el proyecto “Fútbol para Mujeres” en Venezuela, con un conversatorio entre líderes gerenciales de la Unión de...

¡Atención!: Captura de pantalla en Instagram enviará mensaje de notificación

Entre las actualizaciones que lleva haciendo a su plataforma la aplicación Instagram, ha agregado algunas nuevas funciones. Una de las dudas más comunes sobre...

Fernando Amorebieta se suma al cuerpo técnico de la selección Vinotinto

Según informaron por medio de las redes sociales, el exdefensa de la selección Vinotinto, Fernando Amorebieta se suma al cuerpo técnico del profesor José...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -